null: nullpx
Guadalajara

Chivas debe emular al equipo del Clausura 2016 para avanzar a la Liguilla

El cuadro rojiblanco necesita sumar al menos 10 de 12 puntos restantes para unirse a la Fiesta Grande.
2 Abr 2018 – 3:11 PM EDT

El Rebaño Sagrado está contra la pared y debe remar a contracorriente para mantener viva la ilusión de Liguilla. El triunfo ante Morelia el fin de semana pasado aumentó sus posibilidades, pero deberán emular al equipo del Clausura 2016 para pelear por su decimotercera estrella.

Actualmente, Chivas se ubica en la posición 12 con 15 unidades, a tan solo dos de Xolos que es octavo, por lo que tiene que sumar al menos 10 puntos en los cuatro partidos restantes para llegar a un total de 25, que por lo general es más que suficiente.

Y es que, en nueve de los últimos 11 torneos cortos, esa cantidad de puntos ha bastado para que el octavo lugar general obtenga su boleto a la Fiesta Grande.


Para lograr lo anterior, Guadalajara necesita imitar lo hecho por el equipo hace dos años.

En el segundo torneo de Matías Almeyda al mando, Chivas estuvo invicto los últimos siete encuentros, ganando seis, empatando uno y sumando 10 unidades de 12 posibles en las jornadas finales.

Desafortunadamente para Guadalajara, cayeron en cuartos de final ante América; sin embargo, no hubiesen avanzado a esa instancia sin esa seguidilla de triunfos.

Al equipo más popular del país le resta jugar ante Veracruz, Tijuana, Atlas y León. La Liguilla, aunque no lo crean, sigue estando en sus manos, pero solamente el tiempo dirá si podrán emular su racha del Clausura 2016.

RELACIONADOS:Guadalajara

Más contenido de tu interés