null: nullpx
Toluca

El Diablo imploró pero Santos fue inmisericorde con el Toluca

La escuadra de Cristante cayó sorpresivamente ante el Santos Laguna y se despidió del Apertura 2016 antes de lo presupuestado.
20 Nov 2016 – 3:08 PM EST

Por lo visto, clubes que cumplen 100 años como el Atlas, el América y, (el próximo año) el Toluca, están condenados a festejar sus respectivos centenarios sufriendo de más. A los Diablos Rojos les bastaba ganar sin depender de otros resultados para calificar a la liguilla y perdieron en el momento más inesperado contra José Manuel de la Torre.

Como quedó demostrado ayer con el Querétaro en el Volcán de Tigres, los equipos eliminados son doblemente peligrosos porque juegan sin presión, simplemente por el gusto de hacer las cosas bien. Corría el minuto 26 cuando los laguneros lanzaron un córner que Carlos Izquierdoz remató de frente alejándose de la meta de Talavera, como si fuera jugada de básquetbol.

Los mexiquenses se lanzaron adelante buscando el empate, pero los equipos del ‘Chepo’, si algo tienen, es que saben defender. (En una nota aparte, sacar el resultado para Cristante también significaba tener una revancha oculta frente al técnico que lo marginó del Toluca impidiéndole el acceso a los entrenamientos y obligándolo a retirarse).

Entrados al segundo tiempo, ambas escuadras continuaban en sus respectivos guiones: los rojos atacando y los verdes defendiendo. En ésas estábamos cuando el caboverdiano Djaniny Tavares se quedó solo frente a los no muy veloces zagueros escarlatas y acabó cediendo el esférico para ser empujado al fondo de la red por el charrúa Jonathan Rodríguez.

Era 2-0 y no se veía por dónde para el Deportivo Toluca. A dos minutos del final del tiempo reglamentario, el brasileño Maikon Leite hizo su primer gol del torneo para el 2-1 que quedaría en el marcador electrónico. Los que en 2017 cumplirán su 100 aniversario quedaban así marginados de la fiesta grande del balompié azteca.

Chepo se fue sonriendo: nada como hacerle una diablura a Satanás.

RELACIONADOS:TolucaSantos

Más contenido de tu interés