null: nullpx
Guardianes 2021

Goles y video: Cruz Azul terminó con la espera y es Campeón del Guard1anes 2021

Cruz Azul terminó con la 'malaria' de más de 23 años sin alzar el título y llegó a 9 títulos de Liga Mx en su historia.
30 May 2021 – 11:26 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

Se terminó la espera y valió la pena... más de 23 años de tristeza y dolor son parte del pasado y Cruz Azul es Campeón de Liga MX al empatar 1-1 con Santos en el duelo de Vuelta, pero llevarse el título gracias al 2-1 global por la venta de la Ida.

Un Cruz Azul muy lejos de lo que se vio gran parte del Guard1anes 2021 y más parecido al precavido y timorato que fue por momentos en la Liguilla pagó caro la afrenta de no salir a comerse al rival.

Prácticamente sin opciones de gol en el primer tiempo, pero sobre todo sin actitud e intenciones para conseguirlas, se fue abajo en el marcador tras un golazo de Diego Valdés que de nueva cuenta hizo pensar en todo el sufrimiento que la Máquina ha pasado en los últimos años.

Cargando Video...
¡Es hora de celebrar! Cruz Azul es campeón del Guardianes 2021

El chileno de los Guerreros apareció en los linderos del área controló la pelota hasta que encontró el espacio suficiente para sacar un zurdazo impecable que puso pegado al poste derecho e hizo inútil el lance de Jesús Corona.

Fue ahí cuando Cruz Azul intentó reaccionar y se encontró con una opción de Luis Romo, quien a tumbos y rebotes remató de ‘taquito’ pero a las manos de Acevedo.

Y fue en el medio tiempo cuando todo cambio…

Juan Reynoso movió a sus piezas, sacó a Piojo y Orbelín y echó mano de Santi Giménez y Yoshimar Yotún y muy rápido se notó el revulsivo sobre la cancha.

Cargando Video...
¡La Final termina en bronca! Cruz Azul y Santos 'explotan' en el Azteca

Fue entonces que al minuto 51, Santos tuvo un tiro de esquina a su favor, no supieron terminar la jugada, Gorriarán perdió la pelota y vino el trazo largo a Yotún, quien luego habilitó a ‘Cabecita’ Rodríguez con un trazo largo al área y el uruguayo no perdonó.

La polémica apareció en un posible fuera de juego de ‘Pol’ Fernández, pero la realidad es que el argentino no participó y su mala posición no interfería.

Cargando Video...
¡Comienza el show de Acevedo! Le quita el primer gol a Escobar

Entrances Cruz Azul le apostó a los contragolpes, con su buena defensa y la obligación de los laguneros de buscar otro gol para encontrar el empate global.

Pero Cruz Azul no es ajeno al nerviosismo, al drama, a la angustia... y A falta de 10 minutos Santos se volvó al frente, reclamó una mano, le ganaron un cabezazo a Corona, pero la pelota no entró y los últimos minutos se fueron diluyendo.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés