null: nullpx
Guardianes 2020

Coronavirus ha golpeado en demasía a Liga MX; Mazatlán FC, el más afectado

La Liga MX ha luchado con el coronavirus que cambió el planeta; sin embargo, no ha logrado contener los contagios de COVID-19.
13 Nov 2020 – 08:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La Liga MX no ha sido ajena al coronavirus que ha detenido el mundo y qué ha cambiado nuestra manera de llevar a cabo las actividades; el futbol mexicano ha hecho todo lo posible por evitar más contagios agrado de que la gente no está permitida en los estadios y se trabaja de la mano de las autoridades para que en un futuro pueda regresar un porcentaje a los inmuebles.

Los clubes mexicanos han trabajado fuertemente para que sus plantillas se mantengan sanas, lamentablemente han existido casos de indisciplina entre los propios futbolistas, ya que algunos de ellos no han dimensionado lo que representa una enfermedad mortal que se comporta de distintas maneras en los organismos.

El equipo de Mazatlán se ha convertido en el más golpeado del campeonato con 44 contagios, Tijuana es el otro equipo que le sigue con 38 contagios FC Juárez con 34 contagios han tenido dificultades en este 2020.


Los denominados equipos grandes también han padecido en esta pandemia Cruz Azul con 19 contagios es el más afectado de los llamados cuatro grandes del futbol mexicano, después Chivas y Pumas han tenido 12 infectados en su plantilla desde el mes de marzo y el América se ha mantenido con cinco contagios.

Querétaro es el equipo que se ha salvado, si se le puede llamar de alguna manera, del coronavirus ya que solamente registra un solo contagio.

Más allá de los equipos también han resultado afectados algunos árbitros pues hasta el momento nueve de ellos han dado positivo a COVID-19.

Ya hay más de 200 infectados por coronavirus en la Liga MX y se acerca la liguilla, la recta decisiva del campeonato en el que los planteles deben estar metidos en el campeonato.


Sin lugar a dudas el Torneo Guard1anes 2020 será recordado por muchas décadas y que espera que pronto haya una vacuna que permita nuevamente retomar la vida como la conocíamos antes de la aparición del virus que nació en Wuhan, China.

En México se han registrado 968 mil casos de infectados por coronavirus y hasta el momento 95 mil muertos debido a la enfermedad.

El COVID-19 ha cambiado el mundo y todos los deportes se vieron afectados este año, desde la postergación de los Juegos Olímpicos hasta ligas que de una o de otra manera consiguieron salir adelante y llevar a cabo sus campeonatos.

Contagios de coronavirus por equipos en la Liga MX:

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés