null: nullpx
Guardianes 2020

Liga MX | Así se jugará el repechaje del Torneo Guardianes 2020

El repechaje es la serie de enfrentamientos a un solo partido que les puede dar a los clasificados el pase a la liguilla del Torneo Guard1anes 2020.
13 Nov 2020 – 02:55 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La temporada regular del Torneo Guard1anes 2020 terminó el pasado fin de semana y los ocho clubes clasificados al repechaje se preparan para buscar el boleto que los llevará hasta los cuartos de final de la Liga MX. Quedaron conformados los enfrentamientos de los equipos que buscarán el pase a la liguilla: Monterrey vs Puebla, Chivas Guadalajara vs Necaxa, Santos vs Pachuca y Tigres vs Toluca.

La fase de repechaje no es más que el inicio a los playoffs de la Liga MX, ya los cruces están definidos y los ocho clubes clasificados se preparan para afrontar la nueva fase del torneo que se disputará entre el 21 y 22 de noviembre en duelos de eliminatoria simple y con calendario y hora por definir, es decir el que pierda se va, y por supuesto la ventaja la tendrán los equipos que finalizaron mejor ubicados en la tabla de clasificación, ya que jugarán de locales.


Una vez se definan los clasificados, el torneo avanzará hasta los cuartos de final donde esperan los cuatro clubes mejor clasificados durante la temporada regular de la Liga MX. El Club León, que finalizó primero en la tabla; seguido del conjunto de Pumas UNAM, las Águilas del América y Cruz Azul.

En caso de que alguno de los partidos de repechaje finalice en empate durante el tiempo oficial del partido el ganador se definirá en la tanda de penales.

Así se jugará el repechaje de la Liga MX:

  • MONTERREY VS PUEBLA

Los Rayados terminaron la temporada en la quinta posición y el equipo de la franja como el decimosegundo mejor clasificado. Por esta razón, Monterrey será local y se asoma como favorito para avanzar a los cuartos de final. En la temporada regular ambos equipos se enfrentaron en el estadio BBVA Bancomer, el mismo escenario donde se jugará el próximo compromiso de repechaje, y el marcador favoreció 3-1 a los dirigidos por Antonio Mohamed.


  • GUADALAJARA VS NECAXA

El equipo de Víctor Manuel Vucetich avanzó a la postemporada como el séptimo mejor clasificado, por eso tendrá la oportunidad de abrir como local en su estadio Akron. Por su parte, Necaxa avanzó a la fase de repechaje como el decimoprimer mejor equipo del torneo. El pasado 11 de septiembre se vieron las caras en la temporada regular, pero el rebaño sagrado fue visitante y aún así se llevó el triunfo con marcador de 2 goles por 1.


  • SANTOS VS PACHUCA

Será una de las eliminatorias más parejas del campeonato, entre el octavo y noveno clasificado de la Liga MX. Santos será local en el Estadio Corona, pero el favoritismo está del lado del Pachuca, equipo que finalizó como el menos goleado del campeonato con un total de 14 tantos recibidos, los mismos que León, que finalizó puntero. Este mismo duelo y en el mismo escenario se disputó el pasado 18 octubre y finalizó con empate a un gol.

  • TIGRES VS TOLUCA

Los dirigidos por Ricardo Ferretti perdieron una oportunidad de oro en la última jornada, ya que necesitaban un triunfo para meterse entre los primeros cuatro clasificados del torneo, pero terminaron empatando con Atlas y quedándose con la sexta posición. Se supone que la ventaja debería estar del lado del local, pero el último compromiso que jugaron en esta campaña finalizó con marcador de 3 goles por 2 a favor de Toluca, pero en el estadio Nemesio Díez y en esta ocasión El duelo se disputará en el estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés