null: nullpx
Copa por México

Mazatlán viajará en camión para evitar contagios por coronavirus

El nuevo club de la Liga MX se trasladará a Guadalajara en autobús para participar en la Copa por México.
1 Jul 2020 – 11:00 PM EDT
Reacciona
Comparte

Como parte de prevenir cualquier contagio de coronavirus, Mazatlán FC viajará a Guadalajara para jugar la Copa por México en camión y no en avión como se esperaba.

El motivo de esta decisión es para evitar dos vuelos, el primero de Mazatlán a la Ciudad de México y el segundo de la capital de México a Guadalajara, sede del certamen.

El viaje que emprenderá el cuadro pirata será de entre 6 a 8 horas en un trayecto que comprende casi 500 kilómetros y lo harán el jueves por la mañana para llegar en la tarde-noche a la Perla Tapatía.

La intención de viajar en camión es principalmente para evitar cualquier riesgo de contagio por coronavirus por el hecho de estar paseándose en los aeropuertos, uno de los probables focos de infección.

Mazatlán FC es dirigido por Juan Francisco Palencia y es el equipo que antes era conocido como Monarcas Morelia, en un cambio de sede aprobado por la Federación Mexicana de Futbol.

El cuadro sinaloense estará en el mismo grupo que Tigres, Chivas y Atlas y su primer partido será ante el cuadro regio, juego que marcará el inicio de la Copa por México el próximo viernes 3 de julio.

Es resto de la cartelera de partidos del Mazatlán FC será el martes 87 de julio antes Atlas y el 11 contra las Chivas. Todos los juegos se disputarán en el Estadio Akron, sede del cuadro rojiblanco.

En caso de avanzar a las Semifinales puede jugar el 14 o 15 de julio y de ser finalista afrontará el último compromiso el 19 de julio a las 8:45 PM, tiempo del centro de México y de los Estados Unidos.

De acuerdo al Protocolo Sanitario de la Liga MX, el equipo sinaloense será junto a Xolos de Tijuana, los únicos clubes que tendrían que usar siempre avión para sus traslados en el Apertura 2020.

Mazatlán FC ya prepara su debut en el futbol mexicano

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa por MéxicoMazatlán FC

Más contenido de tu interés