null: nullpx
Guardianes 2021

Chivas mejoró al final y logró empate en casa ante Santos

El tanto del Guadalajara fue obra de Jesús Angulo, mientras que Jesús Ocejo anotó por los visitantes.
4 Abr 2021 – 08:02 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Chivas igualó en casa 1-1 ante Santos Laguna, partido válido por la jornada 13 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX, gracias a los goles de Jesús Angulo y de Jesús Ocejo.

El primer tiempo comenzó con los dos equipos buscando adueñarse del mediocampo y, aunque hubo un leve domino de los visitantes, ninguno ejerció un control claro y tampoco se presentaron llegadas de peligro.

Sin embargo, a los 14 minutos, Chivas tuvo una opción inmejorable de abrir el marcador. Una gran jugada individual de Alexis Vega, quien eludió hasta tres defensores, terminó con remate cruzado que se estrelló en la base del poste izquierdo de Carlos Acevedo. Acto seguido, la pelota se elevó y Jesús Molina cabeceó y el propio Acevedo reaccionó de gran manera y con un manotazo mandó la pelota por encima de su meta evitando el tanto del Rebaño

Loading
Cargando galería

Esa jugada pareció darle confianza a los pupilos de Víctor Manuel Vucetich, pues el Guadalajara empezaba a tener el control del partido aunque carecían de profundidad

Pero las ilusiones de Chivas se fueron al piso a los 30 minutos. Un garrafal error en la salida de Hiram Mier, que se resbaló, le permitió a Jesús Ocejo arrebatarle el balón y luego definir de gran manera ante la salida de Antonio Rodríguez, para colocar el 1-0 en el marcador.

La primera mitad terminó con un tibio remate de Vega que atrapó en dos tiempos Acevedo.

En el segundo tiempo, Chivas arrancó y desde el primer minuto del complemento tuvo una opción para igualar el juego cuando Alan Torres sacó disparo acrobático en el área, pero le faltó fuerza y Acevedo atrapó el remate.

Al minuto 58, Ronaldo Prieto tuvo que salir del campo tras recibir un tremendo pelotazo en un intento de centro de Uriel Antuna. El jugador cayó noqueado y salió del campo asistido por el cuerpo médico.

Un minuto después Vucetich dio entrada a Jesús Angulo por Jesús Molina, un cambio que le cambió la cara al Rebaño. El equipo local empezó a generar más futbol y en la banda Uriel Antuna desequilibraba con mucha facilidad.

Sin embargo, a los 68 minutos, Santos casi marca el segundo pero Eduardo Aguirre no remató de buena forma un gran centro de costado.

Chivas, que tuvo a JJ Macías desde el minuto 70, presionaba cada vez más cerca de área de los Laguneros y el Guadalajara creaba peligro. Primero Macías, con un cabezazo a centro de Antuna (minuto 72), y en la siguiente jugada un disparo de Cristian ‘Chicote’ Calderón al travesaño, avisaban que el empate estaba cerca.

Y así fue. Jesús Angulo, tras una serie de rebotes, metió su cañonazo de volea y por fin lograba superar a Carlos Acevedo y conseguir un merecido empate al minuto 75.

El Guadalajara, con más ímpetu que futbol, se fue en busca del triunfo ante un Santos que al final parecía contento con el punto y el Rebaño, en el descuento tuvo el triunfo en los pies de Antuna pero su disparo, luego de un gran centro de Angulo, se fue por un costado.

Con este resultado, Chivas ocupa el puesto 14, con 13 puntos, mientras que Santos es ahora cuarto, con 22 unidades.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2021GuadalajaraSantos LagunaJesús OcejoJesús Angulo

Más contenido de tu interés