null: nullpx
América

Valdez destaca la importancia del Clásico ante Pumas, pero prefiere el de Chivas

El defensa del América dijo que respeta a los universitarios, pero “los Clásicos se ganan”; habló sobre el polémico arbitraje del juego ante Portland.
30 Abr 2021 – 02:27 PM EDT
Reacciona
Comparte

Cargando Video...
Cargando Playlist...
1:36
1:46
1:51

El defensa del América Bruno Valdez destacó la importancia que tiene el Clásico ante Pumas al asegurar que “los lesionados intentan estar para este partido”, y negó haber aconsejado a Santiago Solari, pues él ha disputado más Clásicos en su carrera como jugador y entrenador.

“¿Qué le voy a decir de eso si tiene más Clásicos que yo? Él sabe la importancia de cada Clásico, todos lo queremos jugar, los lesionados intentan estar para este partido. Es un juego muy importante para el equipo, para el jugador y si lo ganas es muy bueno. Es también para entrar de la mejor manera a la Liguilla. El profe sabe la importancia de los Clásicos”, comentó el paraguayo en conferencia de prensa previo al duelo de este domingo a las 22:05 ET.

A pesar de que resaltar el Clásico frente a Pumas, Valdez disfruta más disputar el Clásico Nacional ante Chivas.

“El Clásico de Pumas me gusta mucho. Con la gente se hace la diferencia, me gusta más un Clásico con Chivas por la cantidad de gente que suele haber en el Estadio Azteca. Es el Clásico donde se llena todo y eso ayuda a que uno entre con muchas ganas a ganar ese partido que todo el mundo ve”, explicó.

Valdez mostró su respeto hacia el conjunto universitario, pero advirtió que los Clásico son para ganarse.

“A un equipo se le respeta cuando sale a jugar de igual a igual, como viene Pumas van a querer hacer las cosas bien, nosotros también queremos conseguir esa victoria, el que menos fallas tenga va a poder conseguir esa victoria”, indicó.

Valdez también habló sobre el polémico arbitraje en el Portland-América que le terminó marcando un dudoso penal en los últimos minutos al cuadro de la MLS para que empatara el juego (1-1) en la ida de los Cuartos de Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“No recordaba mucho en la cancha y no sabía por qué me había caído. Viendo los videos, Felipe me puso la pierna y no me dejó avanzar. Le dije al árbitro que no tenía donde sacar la mano, que interpretara eso. Al caerme parecía que quería agarrar la pelota. Son cosas que pueden pasar, lo decidió así, salimos dolidos, pero pensamos en lo que nos compete, ser más sólidos para que esas pelotas no nos lleguen y meter más goles para terminar mejor los partidos”, señaló.

“De los árbitros no me gusta hablar, quiero opinar de mi equipo o de mí. Nosotros en esta institución salimos a pelear contra todos, estamos acostumbrados y lo tenemos que demostrar. Si nos ponemos a decir cada cosa que nos ha pasado serían excusas. Hay que mirar para adelante y que esas cosas no pasen hacia nuestro lado”, agregó.

Cargando Video...
Roger Martínez cuestionó el arbitraje tras el Timbers 1-1 América
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés