null: nullpx
Partido Chivas vs Pumas

Andrés Lillini dice que Pumas “es un equipo muy bien estudiado”

El entrenador de los felinos admitió que el Guard1anes 2021 no será igual al torneo pasado, pero promete meterse a Liguilla.
24 Feb 2021 – 12:17 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

A cinco días de visitar a Chivas en la Jornada 8, el técnico Andrés Lillini dijo en exclusiva para TUDN que Pumas “es un equipo muy bien estudiado”, situación que los tiene con cinco partidos consecutivos sin poder marcar gol en el Guard1anes 2021.

“El año pasado era jugar contra Pumas y ver que en algún momento se va a caer, hasta que fue creciendo. Este año, todo lo contrario. Somos un equipo muy bien estudiado y los rivales saben cuáles son nuestras fortalezas y debilidades.

“Esa exigencia empezó a insistir, y de la inconsciencia del año pasado y la frescura empezamos a tener una carga por esta presión. Encontrarnos al fondo de la tabla, con la presión de que la afición quería que hiciéramos lo del año pasado y ahora la presión del gol”, explicó el argentino en exclusiva para Línea de 4 de TUDN.

Luego de llegar a la Final del Guard1anes 2020 que perdió ante León, las expectativas de la afición universitaria crecieron para el actual certamen, sin embargo, Lillini reconoció que “el camino va a ser otro este año, pero a la Liguilla nos vamos a meter”.

Lillini considera que el mal momento que vive Pumas al registrar cuatro derrotas en los últimos cinco juegos, es, en gran parte, por el poco tiempo que tuvieron de preparación para el Guard1anes 2021.

“La metodología no la cambiamos. El haber descansado solo 10 días entre temporada y temporada nos afectó seriamente. Fuimos a espacios más grandes para hacer la posesión mejor y estratégicamente, empezamos a hacer más asociaciones porque si no, va a ser muy difícil llegar al área", puntualizó.

Por último, Lillini aseguró que Pumas se levantará con ayuda de los jugadores experimentados como Alfredo Talavera (38 años), Nicolás Freire (27 años), Juan Pablo Vigón (29 años), Favio Álvarez (28 años) y Gabriel Torres (32 años).

“Hemos basado la fortaleza de este equipo en eso. El grupo es muy sano, no cambió. La final no la ganamos, la perdimos, no tiene que haber un ego exaltado. Los más grandes son muy de jalar. Saben que el equipo está conformado así, son la fortaleza, están convencidos de la idea, hoy hablamos de eso.

“Quieren que seamos el equipo que suple muchas deficiencias con la capacidad de no dejar nada por perdido y en ellos me apoyo. La fortaleza y la base de esta levantada que vamos a empezar a tener, va a ser con ellos”, finalizó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés