Liga MX

    En Pumas ven a su técnico, Andrés Lillini, como si fuera su papá

    El mediocampista Érik Lira dijo que Andrés Lillini así como los ayuda, les exige; reconoció que han perdido la confianza en sí mismos.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Óscar Cáliz.
    Publicado el 24 feb 21 - 11:56 AM CST. Actualizado el 24 feb 21 - 11:57 AM CST.


    Video Érik Lira sobre el DT de Pumas: "Andrés Lillini es como un papá para nosotros"
    El mediocampista reconoció que han perdido un poco la confianza en sí mismo, pero creen que con un gol se sacudirán la presión.
    youtubeLogoOutline
    1:24 mins

    El técnico argentino Andrés Lillini, goza de toda la confianza de sus jugadores y en Pumas incluso lo consideran como su papá, especialmente aquellos que han tenido un proceso con el sudamericano desde las fuerzas básicas, según contó el mediocampista auriazil Érik Lira.

    " Andrés Lillini para nosotros es como un papá así como nos consiente y habla con nosotros y nos dice cosas así, también nos exige creo que el doble y eso nos ayuda muchísimo, nos ayuda mucho pensar. Siempre nos dice que hay que pensar el porque de las cosas, nos ayuda a analizar los partidos Entonces esto nos ayuda no sólo como futbolistas sino también para grandes personas", dijo Érik Lira en conferencia de prensa sobre el estratega de Pumas.

    Publicidad

    "Y obviamente me siento con una gran responsabilidad pero también es un gran orgullo que estado jugando y yo estoy en proceso de consolidación, Andrés siempre nos dice que jugadores de primera división 35 o 40 partidos en primera división jugados entonces estoy todavía en ese proceso y creo que es parte del proyecto, el proyecto es a largo plazo siempre los proyectos va a haber ese tipo de riesgos Pero creo que siempre esos proyectos que tienen continuidad tienen una gran recompensa".

    En cuanto al momento que vive el equipo universitario, Lira reconoció que el equipo ha perdido la confianza en sí mismo, pero cree que cuando caiga el primer gol a favor, se va a esfumar la presión.

    "La verdad sí se ha perdido confianz, pero las ganas y creo que la intensidad y eso no es negociable en este club y creo que nunca lo hemos dejado de hacer, pero para mí, en lo personal, creo que con un gol baja toda la presión y, como dicen, se abre el ostión y se van a sacar los buenos resultados. Creo que es un poco como dirían la presión que tenemos tampoco es presión", agregó.

    El próximo domingo, en partido de la Jornada 8, los Pumas visitarán a las Chivas.


    Video Lillini ve la falla de Pumas en la puntería: “Tenemos que hacer un gol”
    El estratega señaló que el torneo pasada generaban la misma cantidad de llegadas, pero las concretaban.
    youtubeLogoOutline
    3:57 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo