null: nullpx
Guardianes 2021

Chivas vs Pumas en vivo: cómo y cuándo ver la jornada 8 del Torneo Clausura 2021

Chivas vs Pumas cierran la J8 de la Liga MX.
23 Feb 2021 – 08:03 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El duelo de este domingo 28 de febrero en el estadio Akron entre Chivas vs Pumas UNAM será el que le dará cierre a la jornada 8 del Torneo Clausura 2021, y en el mismo, el principal atractivo es seguir sumando puntos que pueda acercar a cualquiera de estos conjuntos a la zona de clasificación de la Liguilla en la Liga MX.

En el cierre de la fecha 7, Chivas repartió puntos con los Tuzos del Pachuca en el estadio Hidalgo y pudo evitar un tropiezo mucho más duro gracias a la actuación del portero rojiblanco Raúl Gudiño, quien detuvo el tiro penal de Roberto de la Rosa.

¿Cuándo es Chivas vs Pumas?

  • Jornada 8 del Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX
  • Fecha: domingo 28 de febrero
  • Hora: 10 p.m. hora del este
  • Estadio: Akron (Guadalajara)

Al respecto, Víctor Manuel Vucetich explicó en conferencia de prensa que es consciente del rendimiento de su equipo, continuarán trabajando fuerte además de corregir los detalles que les han impedido sumar más.

“A veces no nos explicamos por qué cambiamos así, estábamos jugando muy bien en la primera parte, puede ser que el equipo se tire inconscientemente atrás y por eso no se muestre de la mejor manera para presionar al rival. Hemos cometido errores, me queda claro, además de dos autogoles y eso nos tiene inmersos en una situación que no hemos podido llevar a cabo bien, hemos trabajado intensamente, los jugadores aplicados al máximo y esperamos corregir en los siguientes encuentros”, precisó.

Los tapatíos cuentan con el factor de mostrarse en su fortín cuando se ven las caras con los universitarios.

Antecedentes Chivas vs Pumas


En 22 encuentros disputados en Guadalajara entre el estadio Jalisco y el Akron, Chivas tiene una marca de siete triunfos, 14 empates y una derrota, la cual se remonta a la fecha 12 del Apertura 2019 donde el resultado quedó para los capitalinos por 1-2. Mientras que el Rebaño Sagrado le ganó a Pumas 2-1 en condición de local en la fecha 1 del Clausura 2017 gracias a los tantos de Javier López y Alan Pulido.

A pesar de su ubicación en la zona baja de la tabla de clasificación de la Liga MX, los dirigidos por Vucetich no dejarán pasar la oportunidad de ganar en su reducto. El último enfrentamiento entre ambos fue el pasado 11 de octubre en Ciudad Universitaria donde se repartieron unidades al quedar igualados 2-2, lo cual le permitió a los de Guadalajara meterse en la Liguilla del Torneo Guardianes 2020.

Por el lado de los Pumas, el panorama no es nada positivo tras caer 0-1 en CU con el cuadro de León y los dejó en la posición 16 con tan solo cinco unidades y está acrecentando la preocupación tanto del técnico uruguayo Andrés Lillini la directiva y la afición que ve cómo el tema de entrar a la Liguilla se pone cada vez más complicado con el pasar de las fechas.

Sobre la situación de los felinos, el estratega puntualizó que el equipo ha perdido la confianza en sí mismo y pero que no es para alarmarse tanto porque cree en la capacidad de reaccionar y corregir el camino en la tabla.

“Las situaciones están así, con una gran parte del plantel en formación. Creo que el equipo tiene corazón, entrega y juventud […] no bajamos los brazos, con las limitaciones en algunos puestos”, enfatizó.

El partido entre Chivas vs Pumas correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2021, se jugará el próximo 28 de febrero a las 22:00 horas del este, de los Estados Unidos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés