null: nullpx
Guardianes 2021

Chivas es mejor con Alexis Vega que con JJ Macías en el campo

Alexis ha tenido mejor rendimiento que José Juan en el Rebaño; Guadalajara tuvo tres derrotas sin Vega, mientras que sin Macías no ha perdido.
14 Ene 2021 – 10:47 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La mesa de analistas de Línea de 4 de TUDN conformada por Enrique ‘Perro’ Bermúdez, Enrique Borja, Paco Villa y Luis Omar Tapia debatieron sobre quién es mejor jugador en la actualidad de Chivas… ¿ José Juan Macías o Alexis Vega?

El ‘Perro’ Bermúdez y Paco Villa no tuvieron dudas en inclinarse por Vega y señalar que Macías ha caído en la soberbia por pensar en un posible traspaso al futbol europeo, dejando a un lado su presente con el Rebaño. Borja pensó lo contrario y se decantó por Macías, mientras que Tapia no entró en discusión al considerar que ambos son importantes para Víctor Manuel Vucetich.

Así es que nos dimos la tarea de comparar su rendimiento con Chivas en el Guard1anes 2020.

Guadalajara arrancó el torneo pasado con un empate y dos derrotas, situación que ocasionó el despido de Luis Fernando Tena. Vega se perdió los tres partidos al dar positivo a COVID-19, mientras que Macías fue titular en los tres, pero no pudo hacerse presente en el marcador.

Vega regresó a tener actividad con Chivas en el triunfo de 0-2 sobre FC Juárez de la Jornada 4 con Marcelo Michel Leaño en el banquillo. Macías anotó uno de los dos tantos.

Alexis fue expulsado en ese partido y se perdió la victoria (2-1) ante el Atlético de San Luis, mismo en el que Macías se fue en blanco, al igual que una semana después en la derrota (1-0) contra Toluca.

Previo al encuentro frente a los Diablos Rojos, Vega protagonizó un video en redes sociales junto a Uriel Antuna en el que salían tomando y cantando en una fiesta en plena pandemia, por lo que fueron sancionados deportiva y económicamente.

Tras el escándalo, Vega reapareció en la Jornada 7 ante Pachuca para hacer dupla con Macías en la delantera, sin embargo, no le hicieron daño a los Tuzos y el encuentro terminó 0-0.

A partir de ahí, Vega hizo olvidar su escándalo extra cancha con grandes actuaciones al registrar dos goles y cinco asistencias en los últimos 10 partidos de Fase Regular. Mientras que JJ Macías solo logró tres dianas en los últimos ocho debido a que se lesionó y reapareció en Liguilla.

Vega se lesionó previo al Repechaje ante el Necaxa y además de ese duelo, se perdió los Cuartos de Final ante América, al igual que Macías. Ambos volvieron con Chivas en la Semifinal de ida contra León en donde Macías anotó un gol de penal.

LA AUSENCIA DE VEGA LE PESA MÁS A CHIVAS QUE LA DE MACÍAS

En los partidos en los que no estuvo Alexis Vega en el Guard1anes 2020, Guadalajara registró cuatro triunfos, un empate y tres derrotas. Mientras que, sin José Juan Macías en el campo, el Rebaño no ha perdido al contabilizar cuatro victorias y dos empates, contando el 1-1 ante Puebla de la Jornada 1 del Guard1anes 2021.

Por lo tanto, para Chivas y Víctor Manuel Vucetich le beneficia más contar con Alexis Vega que con JJ Macías.

Cargando Video...
¡Alarma encendida! El mal momento por el que pasa la delantera de Chivas
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés