null: nullpx
Guadalajara

El regreso de JJ Macías a la titularidad afectaría el rendimiento de Chivas

El Rebaño logró su mejor racha en el Guard1anes 2020 sin él en el campo… ¿debería alinearlo Vucetich para el arranque del Guardianes 2021 ante Puebla?
7 Ene 2021 – 05:12 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Todo indica que José Juan Macías volverá a la titularidad con Chivas ante el Puebla en el inicio del Guard1anes 2021 luego de una lesión que lo dejó fuera en los últimos partidos del torneo pasado, sin embargo, su regreso podría afectar al funcionamiento del Rebaño que ha tenido más efectividad goleadora sin su delantero estrella.

El cuadro dirigido por Víctor Manuel Vucetich anotó nueve goles en seis juegos: ante Pumas, Rayados, Necaxa y los dos juegos de Cuartos de Final contra América, casi los mismos que hizo en los últimos ocho partidos en los que JJ Macías estuvo en el campo.

Chivas le marcó un gol a Querétaro (1-1), dos a Necaxa (1-2) y Mazatlán (2-1), y tres a Tigres (1-3) y Atlas (3-2), mientras que contra América (1-0), Xolos (0-0) y Cruz Azul (0-2) se fue en blanco.

Ante la lesión de Macías, El Rey Midas tuvo que modificar su alineación metiendo a Fernando Beltrán para que Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega jugaran al frente, movimiento que le benefició al conjunto rojiblanco.

Cargando Video...
¡Opinan los expertos! ¿Qué le hace falta a José Juan Macías?

Antuna contribuyó con un gol en el empate 2-2 frente a Pumas, mientras que Vega y Angulo anotaron para remontarle 3-1 a Monterrey, resultado que le permitió al Guadalajara ser local ante Necaxa en el repechaje, donde Angulo también anotó para acceder a la Liguilla.

En los Cuartos de Final ante América los tres goles fueron del ‘Chicote’ Calderón, quien entró de cambio en el duelo de ida y fue titular en la vuelta, cambios generados por la ausencia de algunos jugadores, entre ellos Macías.

José Juan reapareció en las Semifinales ante León al ingresar para el complemento de la ida por Oribe Peralta y de penal anotó su sexto gol del torneo para empatar la serie 1-1. En la vuelta Chivas perdió 1-0 con el que a la postre se convirtió en el campeón de la Liga MX.

El Rebaño tuvo su mejor racha en el Guard1anes 2020 sin José Juan Macías al hilar cinco partidos sin perder, ¿debería alinearlo Vucetich para el arranque del Guard1anes 2021 ante Puebla?

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés