América

    Miguel Herrera: “Sin Mundial de Clubes, no tiene caso la Liga de Campeones de Concacaf”

    El DT del América dijo que si se cancela el torneo de FIFA, “no creo sea ya tan importante” el de Concacaf.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN.mx.


    Video Presentan a 'Morph', el nuevo balón de la Liga MX
    Mikel Arriola señaló que esperan romper récord de goles en el AP2024 con el esférico que rodará a partir del 5 de julio.
    0:37 mins

    Miguel Herrera, técnico del América, señaló en conferencia de prensa vía videollamada, que si el Mundial de Clubes llega a cancelarse, no tiene caso reanudar la Liga de Campeones de la Concacaf.

    “Seguramente si se suspende (sic) el Mundial de Clubes ya no tiene caso el torneo de Concacaf, ya no hay un fin que tengas un premio importante que es el Mundial de Clubes, claro, hay un trofeo.

    Publicidad

    “Las federaciones valorarán si es importante seguir con el torneo, si se cancela el Mundial de Clubes no creo sea ya tan importante (la Liga de Campeones de Concacaf). Vamos a esperar a que se pronuncie la FIFA y Concacaf y seguiremos atendiendo todas las decisiones que se tomen”.

    Cabe recordar que América se encuentra en Cuartos de Final, donde tiene ventaja de 3-0 sobre Atlanta United tras disputarse el juego de ida en el Estadio Azteca en marzo pasado.

    Miguel Herrera, asimismo, recalcó que existen finanzas sanas y fuertes, y aplaudió la iniciativa de sus jugadores de diferir sus salarios para apoyar y mantener el pago de integrantes del equipo femenil, fueras básicas y empleados de la institución.

    “En una postura de los muchachos, propusieron a la directiva una retención de sueldo. El Club América ha hecho buenas inversiones, ha vendido bien y ha comprado bien, nuestras arcas de dinero están bien saneadas, la directiva estuvo dispuesta a pagar los sueldos íntegros al club.

    “Los muchachos tomaron decisión de cómo sería la retención de los jugadores del primer equipo y cuerpo técnico, para que los demás en el club, femenil, fuerzas básicas, estén al día y cobren su dinero puntual, la parte fuerte del club es el primer equipo.

    “La decisión de los porcentajes que se va retener será determinada por la directiva, pero me da gusto que los muchachos tomen esta iniciativa”, concluyó Miguel Herrera, director técnico del América, en conferencia de prensa tomada por videollamada.


    Video Óliver Torres no hará pretemporada con Rayados
    El Sevilla no permitió al jugador español reportarse con Monterrey hasta concluir su contrato.
    1:39 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo