null: nullpx
América

Miguel Herrera: “El torneo de la Concacaf no nos sirve de nada”

El DT del América argumentó que los mexicanos han ido al Mundial de Clubes consecutivamente desde el 2006.
27 Feb 2020 – 01:17 AM EST

El técnico del América, Miguel Herrera, aseguró que la Liga de Campeones de la Concacaf no le aporta “nada” al futbol mexicano, pues la competencia y la infraestructura no está al nivel de otros torneos como la Copa Libertadores, y la prueba de ellos es que los clubes mexicanos han ido al Mundial de Clubes consecutivamente desde el 2006.

“Es lo mismo que hablé cuando estaba con la selección de la Concacaf, son torneos que no le sirven de nada a México, a nosotros este torneo vemos el fin los mexicanos, pero llevamos ocho o diez años yendo los mexicanos al Mundial de Clubes. En el trayecto no nos sirve de nada, todo lo que hagamos es contra, si metiste cinco, ‘¿por qué nada más cinco?’, si ganas como les tocó ganar a Tigres y nosotros, ‘ah, sufrieron’ y si pierdes ‘fracaso’”, señaló en conferencia de prensa al eliminar al Comunicaciones.

El Piojo no se explica cómo en un certamen de carácter internacional no se cuente con el VAR, así es que pidió a la Concacaf que esté a la vanguardia del mundo del futbol para darle un valor extra a la competición.

“Que realmente le den el valor que merece este torneo, hoy todos tienen VAR y nosotros sufrimos si tenemos o no, la infraestructura de Centroamérica y del Caribe cada día crece más, si queremos darle a nuestro torneo un gran valor, hay que exigir a todo mundo. Antes no se tomaban en cuenta y ahora pones titulares, a tus figuras y arriesgas todo y de repente no vemos la parte administrativa”, externó.


America clasificó a Cuartos de Final tras un sufrido partido

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.