null: nullpx
América

Futbol retro | América luchó pero quedó eliminado ante Toronto

El conjunto azulcrema empató 1-1 en casa y no pudo remontar el 3-1 del juego de ida.
25 Mar 2020 – 11:02 AM EDT

La noche del 10 de abril, el Toronto FC no solo mantuvo la ventaja de dos goles con la que llegaba al partido de vuelta de las semifinales, sino que terminó empatando 1-1 al América en el Estadio Azteca y con un global de 4-2 consiguió su boleto a la gran final de la Liga de Campeones Concacaf.

El cuadro de la MLS consiguió el tanto que condicionó el resto del encuentro apenas al minuto 12 con una triangulación ejecutada a la perfección por Sebastián Giovinco y Ricketts para que Jonathan Osorio simplemente tuviera que empujar el balón ante un arco desguarnecido.


Con la ventaja de tres goles, el campeón de la MLS se dedicó a manejar los tiempos, esperando a las Águilas pero sin renunciar por completo a un contragolpe o a la posesión del esférico.

Para el América no fue sencillo crear opciones de gol constantes como para ahogar a los visitantes y convertir la presión en agobiante. Pero cuando consiguió rematar franco al arco canadiense, apareció Alexander Bono para salvar con sus lances.

Bono estuvo impresionante en una atajada a una palomita de Paul Aguilar en la primera mitad en la que venía a contrapié pero aun así alcanzo a regresar. En la segunda parte hizo lo propio con un cabezazo de Alejandro Díaz.


Pasada la hora de partido y con la remontada cada vez más a lo lejos, el cuadro dirigido por Miguel ‘Piojo’ Herrera fue decayendo en rendimiento y cada vez pisaba menos el último tercio de cancha.

En los minutos finales, Toronto incluso tuvo una muy clara para poner terminar con más tranquilidad en el nido Águila, pero Nicolas Hasler desperdició la oportunidad.

Pero fue mediante un penalti en el último minuto de compensación, que Mateus Uribe consiguió el empate que solo sirvió para decorar el marcador final.

Toronto se instaló en la final del certamen, donde buscaría la gloria regional absoluta y su boleto al Mundial de Clubes ante las Chivas de Guadalajara.

RELACIONADOS:AméricaToronto FCMateus UribeJonathan Osorio

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.