null: nullpx
América

En Guatemala dicen que “pierden a su mejor jugador” tras lesión de Chucho López

La prensa de ese país lamentó la grave lesión del jugador del América en el partido ante el Olimpia.
15 Abr 2021 – 09:23 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mediocampista Jesús Antonio López sufrió una impactante lesión durante el partido de vuelta de los Octavos de la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el América y el Olimpia de Honduras.

Se jugaba el minuto 53 del partido cuando Yustin Arboleda derribó a Chucho López por detrás para robarle el balón, pero una de sus piernas hizo mancuerna con el peroné del americanista, lo que derivó en una espeluznante fractura.

La gravedad de la lesión causó malestar en el club azulcrema y también en Guatemala, donde los medios de ese país lamentaron lo ocurrido con el Chucho, al que catalogan como el ¨”mejor jugador” de los Chapines.

“López recibió una fuerte falta de Yustin Arboleda y luego se confirmó la fractura y que será intervenido quirúrgicamente en las próximas horas. Con esta lesión, la Selección guatemalteca pierde al mejor jugador para lo que queda de la eliminatoria mundialista rumbo a Catar”, dice una nota de la edición digital del diario el Periódico de Guatemala.

De igual manera, el diario Prensa Libre contó lo sucedido con López y catalogó de “terrible” la lesión sufrida por López.

“Corría el minuto 50, recién iniciado el segundo tiempo, cuando el jugador olimpista Yustin Arboleda le hizo una entrada por detrás al jugador mexicano, nacionalizado guatemalteco, quien ya jugó sus primeros partidos con la Selección Nacional en las Eliminatorias a Catar 2022. Justo le lesionó la pierna derecha. En las imágenes se observa como se dobla la parte donde está la tibia y el peroné”, afirma la nota de este medio.

Luego de la terrible fractura de peroné de Chucho López en el partido ante Olimpia, el América comunicó que buscará ante Concacaf la inhabilitación de Arboleda por violento.

“El Club América exigirá a la Concacaf la inhabilitación del jugador Yustin Arboleda por juego violento”, se lee en el mismo comunicado que los azulcremas publicaron para dar a conocer la fractura de peroné de López.

Minutos después, Arboleda pidió disculpas en Twitter.

"Quiero ofrecer públicamente una disculpa por la desafortunada lesión del colega de profesión del club @americademexico , nunca fue mi intención causar la lesión, deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas".

Cargando Video...
América busca inhabilitar a Arboleda por fractura de Chucho
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés