null: nullpx
América

El destino del América que ganó Liga de Campeones de Concacaf en 2015

Las Águilas se coronaron en el nuevo formato del torneo por primera vez ante Montreal Impact.
29 Abr 2020 – 10:15 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Del América que ganó la Liga de Campeones de Concacaf en 2015 ante el Montreal Impact prácticamente no queda nada. El cuento se titula "De Arabia hasta el retiro".

En aquella ocasión, las Águilas consiguieron su primer título del certamen más importante del área bajo el formato actual. Cinco años de la hazaña conseguida en Canadá con el marcador 4-2 (5-3 global) para los azulcrema, un partido para la posteridad para los de Coapa, pero que parece ya muy lejano.

¿Qué fue de cada uno de los jugadores de aquel encuentro? ¿Y del técnico Gustavo Matosas? Aquí te lo decimos:

- Moisés Muñoz: el portero ya está retirado, después de emigrar al Puebla desde Coapa.

- Paul Aguilar: el último sobreviviente de aquel encuentro ante el Impact de Montreal, aunque no vive su mejor momento con el América.

- Erik Pimentel: el Puma fue y regresó del Puebla. Actualmente milita en el Deportivo Mixco de Guatemala.

- Pablo Aguilar: sencillamente, un baluarte de la zaga, un defensor de los más valorados de los últimos tiempos. Actualmente en Cruz Azul.

- Miguel Samudio: el complemento paraguayo a Aguilar. Juega en su país, con el 'Decano' Olimpia.

- Cristian Pellerano: fue el primero en irse del plantel ya que semanas después, jugaba para Morelia. Militó también con Cafetaleros y Veracruz en México, ahora pertenece a Independiente del Valle de Ecuador.

- Osvaldo Martínez: Osvaldito tuvo una salida ríspida de Coapa, no pocos aficionados clamaron por su regreso, aunque se mantiene en la Liga MX con el Puebla.

- Michael Arroyo: Intrascendente ante el Impact, pero determinante un año después en la Final vs. Tigres del mismo torneo. Se fue al Gremio de Brasil en 2017 y luego al Barcelona de Guayaquil en su país natal, donde actualmente milita.

- Rubens Sambueza: otro elemento que permanece en la Liga MX, se fue del América en en 2017 y actualmente juega para el Pachuca.

- Darwin Quintero: el colombiano salió por la puerta de atrás en el 2018 para ir a la MLS, donde actualmente juega para el Houston Dynamo.

- Darío Benedetto: el argentino es otro elemento que no tuvo la mejor de las salidas de Coapa. Emigró a Boca Juniors en 2016 y, después, al Olympique de Marsella, donde actualmente milita.

- DT, Gustavo Matosas: el estratega en aquella Final ha vivido una odisea. Emigró primero al Atlas y llegó a dirigir hasta al Al-Hilal de Arabia Saudita, pasó por Sudamérica y la Selección de Costa Rica. Su último trabajo fue en el Atlético de San Luis y actualmente está inactivo.

Cargando Video...
América vence a Montreal Impact y es campeón de Concacaf
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:América

Más contenido de tu interés