null: nullpx
América

América procederá ante Concacaf para inhabilitar a Yustin Arboleda

Las Águilas comunicaron que la fractura de peroné de Chucho López no se quedará impune.
14 Abr 2021 – 11:51 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Luego de la terrible fractura de peroné de Chucho López en el partido ante Olimpia, el América comunicó que buscará ante Concacaf la inhabilitación del jugador Yustin Arboleda por violento.

“El Club América exigirá a la Concacaf la inhabilitación del jugador Yustin Arboleda por juego violento”, se lee en el mismo comunicado que los azulcremas publicaron para dar a conocer la fractura de peroné de López.

Minutos después, Arboleda pidió disculpas en Twitter.

"Quiero ofrecer públicamente una disculpa por la desafortunada lesión del colega de profesión del club @americademexico , nunca fue mi intención causar la lesión, deseo una pronta recuperación y que pueda estar pronto en las canchas".

Al minuto 53 del partido de vuelta de Octavos de Final de la Concacaf Liga de Campeones, Arboleda derribó a Chucho López por detrás para robarle el balón, pero una de sus piernas hizo mancuerna con el peroné del americanista, lo que derivó en una espeluznante fractura.

Tras el partido, el DT de Olimpia, Pedro Troglio, justificó las duras entradas en contra del América al argumentar que fueron inevitables por la calidad de los jugadores azulcrema.

"Lo que pasa es que cuando juegas con un equipo como el América que juega a una velocidad increíble, es claro que a veces llegas a destiempo porque estás acostumbrado a un ritmo que de golpe", dijo Troglio.

América avanzó a la siguiente ronda a pesar de haber perdido por un gol en el Azteca y haber empatado en el global, ya que las Águilas anotaron dos goles de visitantes.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaOlimpia

Más contenido de tu interés