En Cruz Azul rompieron el silencio después de la derrota 7-0 ante el Seattle Sounders en la Leagues Cup y Erik Lira admitió que hay dolor y vergüenza después del marcador que resultó negativamente histórico.
En Cruz Azul rompen silencio tras el 7-0: ¿qué pasó ante el Seattle?
Erik Lira asegura que el 7-0 fue una "cachetada a tiempo y que "nadie los va a parar" después de lo ocurrido.
En entrevista exclusiva para TUDN, Erik Lira sostuvo que Cruz Azul asume la responsabilidad de lo que sucedió ante el conjunto estadounidense, incluso recordando que el conjunto cementero ya había eliminado al Seattle en la pasada Concacaf Champions Cup.
"Dolido, avergonzado, enojado, pero bastante comprometidos, es un accidente, nos dolió, pero asumimos la responsabilidad tanto jugadores como cuerpo técnico, nos hace más fuertes, veníamos de ganarles en CU, pero el futbol es así, como que en cualquier distracción puede pasar una catástrofe, estamos fuertes y mañana tenemos una revancha".
Lira explicó que Cruz Azul vivió situaciones atípicas, pero que no son pretexto para lo que sucedió ante los Sounders en la Leagues Cup.
"La verdad, fue una preparación un poco atípica de partido, si bien 48 horas antes no podíamos entrenar, había muchísima gente, no se podía entrenar, pero repito, no por eso perdmos, estamos avergonzados, dolidos, pero con hambre y ganas, qué mejor que mañana, sabiendo que nuestra gente nos apoyará aquí en Los Ángeles".
"Puede ser que sí (marque diferencia jugar de local y visitante), en tu casa conoces las condiciones de césped, climáticas, pero a pesar de eso, no es pretexto, es responsabilidad de nosotros, dejamos de hacer cosas, es una cachetada bastante a tiempo, mañana o antes de que termine el año y daremos gracias por esa noche en Seattle, porque nos dimos cuenta que debíamos estar al máximo nivel y hablando a futuro, nos hará fuerte esa noche".
CRUZ AZUL SERÁ "IMPARABLE" DE AHORA EN ADELANTE Y HAY RESPALDO A LARCAMÓN
Por último, Erik Lira sostuvo que en La Máquina confían en que este tropiezo se recuerde en un futuro como un parteaguas para lo que vivirá la escuadra cementera y que hay total confianza en el timonel Nicolás Larcamón y su cuerpo técnico.
"Dolió bastante, estamos avergonzados, pero esto nos hará más fuertes, mañana vamos a decir 'acuérdense cuando estábamos en Seattle, que éramos los peores', el proceso apenas va empezando, con Nicolás nos conocemos de a poco, no fue una pretemporada como debió haber sido, unos en selección, otros con compañeros y familiares, pero estamos a muerte con Nicolás y el cuerpo técnico.
"Venimos conociéndonos, viendo de qué somos capaces, el entrenar así cuesta un poco, no ves el resultado instantáneo, hay que insistir, una vez que despeguemos, nadie nos va a parar, estamos convencidos de eso".
