null: nullpx
Sevilla

Mexicanos que han chocado en Derbis de España: Tecatito sería el siguiente

Jesús Corona podría tener sus primeros minutos con el Sevilla ante el Betis en busca del boleto a los Cuartos de Final de la Copa del Rey.
Publicado 15 Ene 2022 – 09:42 AM EST | Actualizado 15 Ene 2022 – 03:34 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El mexicano Jesús ‘Tecatito’ Corona apenas fue anunciado este viernes con el Sevilla y hoy podría hacer su debut con el conjunto nervión en uno de los partidos más esperados de la temporada: el Derbi sevillano contra el Real Betis.

Tecatito, así como los también mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, serán suplentes en los Octavos de Final de la Copa del Rey.

ALINEACIONES DERBI SEVILLANO


REAL BETIS

Rui Silva; Héctor Bellerín, Germán Pezzella, Edgar González, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho, Sergio Canales, Nabil Fekir; Janmi y Borja Iglesias.

SEVILLA

Alfonso Pastor; Gonzalo Montiel, Jules Koundé, Diego Carlos, Karim Rekik; Nemanja Gudelj, Joan Jordán, Ivan Rakitic; Lucas Ocampos, ‘Papu’ Gómez y Rafa Mir.

Si el estratega Julen Lopetegui, quien ya dirigió al Tecatito en el Porto, le da minutos ese sábado en el Benito Villamarín, será la tercera ocasión en que jugadores aztecas se enfrenten en un Derbi español.

La primera vez fue en la temporada 2014-15, en la que Javier Hernández y Raúl Jiménez disputaron el Derbi madrileño con el Real Madrid y Atlético de Madrid, respectivamente. Chicharito fue el vencedor pues los Merengues se impusieron 2-1 a los Colchoneros.

Tuvieron que pasar algunos años para que se volviera dar otro enfrentamiento entre mexicanos. En la temporada 2017-18, en el Derbi sevillano, Andrés Guardado con el Betis y Miguel Layún con el Sevilla se vieron las caras en un partido que terminó con empate de 2-2.

Este sábado, a las 15:30 horas ET, podría ser la tercera ocasión en busca del boleto a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, y ahora habrá tres mexicanos: Guardado y Diego Lainez con el Betis, y ‘Tecatito’ Corona con el Sevilla tras firmar un contrato hasta el 2025, por lo que pudiera ser su primer enfrentamiento de varios.

Cargando Video...
¡Rivalidad azteca! Mexicanos que se han enfrentado en derbis de LaLiga
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés