null: nullpx
Sevilla

Sevilla vence al Girona y vuelve al segundo puesto de España

Luego de vencer 2-0 en la Jornada 16, los sevillistas llegaron a 31 unidades y superaron al Atlético por diferencia de goles.
16 Dic 2018 – 8:51 AM EST

Sevilla ganó 2-0 al Girona este domingo en la Jornada 16 de la Liga española, arrebatando el segundo puesto al Atlético de Madrid, que la víspera había ganado 3-2 al Valladolid y alcanzando provisionalmente al líder, el Barcelona .

El argentino Éver Banega transformó un penal al minuto 55 para abrir el marcador, antes de que Pablo Sarabia hiciera el 2-0 al 64 para dar una victoria que permite a los sevillistas y así empatar con 31 puntos con al Atleti y el Barça, que juega este domingo contra el Levante.

Los blaquirrojos empezaron aguantando la presión de los visitantes, quienes se establecen como los más efectivos fuera de casa, para salir más intenso tras el descanso, imponiéndose a un Girona que no pudo reaccionar tras el gol en contra y perdió la oportunidad de meterse en zona europea.

En la segunda mitad el Sevilla arrancó un tanto dormido, pero con intenciones de peligro ante el arco rival que no se descompuso hasta que se encontró con un penalti en contra de Juampe Ramírez al portugués André Silva y que transformó el argentino Éver Banega a los 55 minutos.

El 1-0 dispuso un nuevo partido con el Girona más atrevido y el Sevilla, a la contra, con ganas de encontrar un segundo tanto que dejar encarrilado el choque, gol que logró a los 64 minutos por mediación de Sarabia no si antes que el árbitro balear Guillermo Cuadra Fernández consultara con el VAR.

Eusebio movió el banquillo y dio entrada a Aleix García y al costamarfileño Seydou Doumbia, aunque éste poco minutos después tuvo que ser sustituido por lesión, para encontrar soluciones y meterse en el partido, aunque por momentos fue el Sevilla el que perdonó el tercero y el partido acabó con un suficiente 2-0.

RELACIONADOS:SevillaGironaUEFA Europa League

Más contenido de tu interés