null: nullpx
Supercopa España

Ter Stegen clasifica al Barcelona a la Final de la Supercopa de España

Los penales fueron necesarios para que el cuadro catalán dispute un nuevo título en la era Messi.
13 Ene 2021 – 06:39 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sin Lionel Messi por lesión, el Barcelona sufrió hasta tener que llegar a los penales en la primera Semifinal de la Supercopa de España contra la Real Sociedad al aganar 3-2 tras el 1-1 en 120 minutos, donde Ter Stegen fue la figura al parar dos cobros rivales en el Estadio Nuevo Arcángel de la localida de Córdoba.

Ante la cancelación de viajar a Medio Oriente como el año pasado por la pandemia del COVID-19, la RFEF decidió que tanto Barcelona como Real Sociedad, Real Madrid y Athletic Club llevaran a cabo la competencia en suelo español.

Messi viajó con la expedición a Córdoba, pero sufrió una molestia muscular en la parte posterior del muslo que lo dejó fuera finalmente del cotejo que fue un ida y vuelta entre ambos conjutos.

Barcelona se fue al frente en el marcador en el primer tiempo con una gran combinación entre Antoine Griezmann y Frenkie de Jong, donde el holandés anotó de cabeza a pase del francés, esto al minuto 39.

Sin embargo, De Jong tuvo la mala suerte que cometió un penal por un mano que señaló el árbitro. La pena máxima la aprovechó Mikel Oyarzabal que Ter Stegen no pudo contener al ser engañado al 51.

Barcelona y Koeman trataban de eludir el primer fracaso de la temporada después de que en 2020 no ganó ningún título, por lo que los tiempos extra fueron necesarios.

En el primer suplementario el cuadro culé lo pudo ganar, pero Démbelé falló un mano a mano ante el arquero Remiro cuando eran cuatro jugadores blaugranes contra dos de la Real Sociedad,

En el segundo, los donostiarras se vieron mejor y casi lograron el segundo con Adnan Januzaj en cobro de tiro libre, pero su disparo pegó en el poste ante la mirada de todos en el Nuevo Arcángel.

En la tanda de penales, la Real Sociedad falló tres cobros, dos atajados por Ter Stegen, mientras que Riqui Puig anotó el definitivo para dar el pase donde se espera al Real Madrid o Athletic Club.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés