Supercopa España

    Real Madrid avanza a la Final de la Supercopa de España tras ganar en tiempos extra

    Un autogol de Savic y un gol de Brahim Diaz dieron el pase a los merengues al duelo por el título a la espera del ganador del Barcelona y Osasuna.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Emmanuel R. Marroquín.


    Video ¡Señorío! Real Madrid remonta al Atleti y espera rival en Final de Supercopa
    Real Madrid elimina al Atlético en territorio árabe para avanzar a la Final deforma cardíaca, tras anotar dos goles en tiempos extra.
    1:35 mins

    Un autogol de Stefan Savic en el minuto 116 y el broche final de Brahim Díaz en la segunda parte de los tiempos extra de Semifinales de la Supercopa de España dieron el triunfo a Real Madrid en un derbi madrileño trepidante ante Atlético de Madrid por pizarra de 5-3 y el pase a la Final.

    Real Madrid espera rival en la final que se disputará el domingo en Riad, Arabia Saudita, que saldrá de la segunda semifinal que disputan el jueves Barcelona y Osasuna.

    Publicidad

    Un centro de Dani Carvajal que remató mal Joselu Mato, acabó en el tanto de Savic que deshizo la igualdad del derbi a cuatro minutos del final de la segunda parte de la prórroga. En el añadido, Brahim marcó a placer el quinto tanto del Real Madrid.

    El juego lo abrió el conjunto que dirige Diego Simeone con una anotación de Mario Hermoso sobre el minuto 6 a pase de Antoine Griezmann, quien más adelante marcó el del empate parcial 2-2 para convertirse en el goleador histórico del cuadro colchonero.

    Antonio Rüdiger y Fredy Mendy, a los minutos 20y 29, marcaron también en el primer tiempo para el conjunto que comanda Carlo Ancelotti y llevar el juego al descanso con empate de 2-2.

    Sobre el minuto 78, Rüdiger pasó de ser héroe a villano, luego de una mala salida del portero Kepa en el que el balón rebotó en el defensor alemán para anidarse en las piolas merengues y con ello dar ventaja al Atlético de Madrid de 2-3.

    Cuando parecía que los del ‘Cholo’ Simeone tenía el pase a la Final, Dani Carvajal, en una descolgada, marcó de nuevo el del empate 3-3 sobre el minuto 85 para llevar el encuentro hasta los tiempos extra.

    Después de un primer tiempo de la prórroga sin anotaciones y con el desgaste físico a flor de piel, todo indicaba que el encuentro se iría hasta la definición de penales; sin embargo, un autogol y otro gol sorpresivo ante la falla de la zaga rojiblanca le dieron el pase al Real Madrid.

    Savic hizo un autogol sobre el 116’ y Brahim Díaz marcó en tiempo de recomposición, al 120+2’ para el 5-3 decisivo que llevó al Real Madrid a una nueva Final de la Supercopa de España, la cual perdió ante Barcelona la campaña pasada.


    Video ¿Jugarán? Xavi habló del estado de Pedri y Cancelo para la Supercopa
    Por su parte, el entrenador del Barcelona y prácticamente descartó al defensor Iñigo Martínez ante el Osasuna.
    0:51 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US