Supercopa España

    Javier Aguirre: "Ahora en la Supercopa, por lo menos dinero hay"

    El técnico mexicano del Mallorca dejó un raspón contra lo espectacular que se ha convertido la Supercopa de España ahora jugándose en Arabia Saudita.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Luis Óscar Rosas.


    Video Aguirre destaca que ahora en la Supercopa "por lo menos hay dinero"
    El entrenador mexicano del Mallorca recordó lo diferente que era el torneo cuando él llegó a España pero entiende que el futbol es un negocio.
    1:52 mins

    El entrenador del Mallorca, Javier Aguirre, comparó la actual Supercopa que se disputa en Riad, Arabia Saudita, con la que él conoció en sus primeros años en los banquillos del futbol español, y remarcó que "con el actual formato" la competición que acaba de ganar el Real Madrid en la final al FC Barcelona, "por lo menos dinero hay para las arcas de los equipos que van".

    "La Supercopa ahora es espectáculo, pero también negocio. Cuando yo llegué (temporada 2002-2003) se jugaba a partido de ida y vuelta antes de iniciar la Liga. Era, no diría aburrida, pero no significaba una gran entrada de dinero para los clubes", explicó Aguirre en la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey ante el Tenerife.

    Publicidad

    El técnico mexicano insistió en que en la reciente edición de la Supercopa "no le vino mal al Osasuna" en el aspecto económico.

    "Todo apunta a que la Supercopa es una industria del futbol, pero también es dinero. Ahora vienen y te colocan cámaras en el vestuario o te graban mientras bebes agua en el banquillo”, señaló el estratega mexicano al tiempo que dejó claro que a él no le agrada tantos distractores.

    “A mí eso no me gusta. Son los tiempos. Donde esté el dinero, todos contentos, quizás no tanto los aficionados (que deben viajar para ver a su equipo), pero es un círculo que se va formando para el crecimiento del futbol español", valoró Javier Aguirre.


    Video Aguirre: “Jugamos como nunca y perdimos como siempre”
    El técnico del Mallorca explica los motivos de la derrota de su equipo ante el Real Madrid. Ancelotti también habla del partido.
    2:15 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US