null: nullpx
Opinión Deportes

Raúl Méndez | ¡Aupa Athletic! Ni Barça, ni Madrid

Es la oportunidad de levantar títulos porque Barcelona y Real Madrid están ofreciendo su versión más terrenal y vulnerable.
20 Ene 2021 – 11:58 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
La actualidad del futbol mexicano e internacional la encontrarás semana a semana. Crédito: TUDN

Athletic Club de Bilbao es merecido campeón de la Súper Copa de España y ha mandado claro el mensaje al resto que es la oportunidad de levantar títulos porque Barcelona y Real Madrid están ofreciendo su versión más terrenal y vulnerable.

Atlético de Madrid, Real Sociedad, Sevilla y Villarreal tienen ante sí el momento que llevan años esperando ahora que los dos históricos están siendo superados o son incapaces de imponerse a rivales teóricamente inferiores.

En Europa, Real Madrid sufre todavía la ausencia de Cristiano Ronaldo y no ha podido avanzar más allá de los Octavos de Final como estaba antes de la llegada de Jose Mourinho. Barcelona va acumulando eliminaciones monumentales e indignas pese a tener todavía a Lionel Messi.

Sin embargo, su status en España no ha encontrado oposición porque al menos uno de ellos ha levantado algún título en cada campaña desde el 2005. La última vez que ambos se fueron con las manos vacías fue en la ya lejana temporada de 2003-04 cuando Valencia ganó su segunda liga con Rafa Benítez y Zaragoza se adjudicó tanto la Copa del Rey como la Súper Copa.

Los clubes como Athletic aumentan las posibilidades de ganar la Súper Copa y la Copa del Rey, a costa de los dos grandes, por el formato de competencia porque a uno o dos partidos pueden dar la sorpresa. En esta edición de la renovada Súper Copa los leones de San Mamés fueron superiores a Real Madrid en la semifinal y al Barcelona en el partido por el cetro y lo hicieron bajo el mando de Marcelino, quien apenas asumió como entrenador el pasado 6 de enero.

Superar al duopolio en temporada larga exige una regularidad impropia de la mayoría, no acostumbrada a la triple competición (Liga, Copa y Europa) que exige una plantilla amplia para reducir el impacto de las lesiones, especialmente en jugadores base.

La excepción es el Atlético que este año dispone de una mejor plantilla, equilibrada en cantidad y calidad, la mejor de su historia tal vez. Ha resuelto la falta de gol gracias a la llegada de Luis Suárez, cortesía del Barça en una de tantas decisiones inverosímiles en la gestión de Josep María Bartomeu.

El año pasado los rojiblancos no fueron capaces de pelear por la Liga porque, como esgrimió tibiamente Diego Simeone, vivían un año de transición pero esta vez son los principales candidatos aunque su prioridad puede que sea la Champions League, el único título que se le resiste tanto a la institución como al Cholo. De ahí que minimizaran el fracaso colosal en la Copa del Rey, donde fueron eliminados por Cornellá de la segunda división B.

Hasta la jornada 18 Atleti era líder con dos juegos pendientes que, de ganarlos, le darían diez puntos de ventaja sobre Real Madrid, su más cercano perseguidor, y de trece unidades sería la distancia que pondría con respecto a los culés.

Con el equipo que tiene Simeone le bastaría para asegurar la Liga y competir por la Champions.

A menos que se dé una resurrección casi inesperada, tal vez sea la habitualmente desdeñada Copa del Rey el consuelo para Barcelona y Real Madrid esta campaña.

Hasta la próxima semana. Cuídense mucho, por favor.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés