null: nullpx
Opinión Deportes

Raúl Méndez | Compras de pánico

El comentarista y cronista de TUDN, fue a fondo en el trabajo de la directiva del Barcelona para reforzar al equipo.
Publicado 1 Feb 2022 – 02:54 PM EST | Actualizado 1 Feb 2022 – 02:54 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Será hasta el final de la campaña que se defina el futuro de la generación 2022 que lideran Kylian Mbappé, Paul Pogba, Paulo Dybala, Luis Suárez, Ousmane Dembélé y Ángel Di María, entre otros.

La crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 y la obligación de cumplir con el Fair Play financiero han hecho que los clubes sean más cautos a la hora de solucionar sus necesidades a mitad de temporada.

Una excepción es el FC Barcelona que tomó medidas desesperadas pensando en la inmediatez aunque implique comprometer todavía más su delicada situación económica. Prácticamente ha hipotecado su futuro con el reciente préstamo solicitado.

La prioridad era deshacerse de Ousmane Dembélé y no lo consiguió. Por el momento el francés está condenado a purgar los últimos días como blaugrana apartado de las convocatorias. Puede darse el caso que, ante la obvia necesidad de resultados como calificar a la próxima Champions, el club se trague su orgullo y de luz verde a Xavi para considerar al impredecible extremo.

El Barça insistió con hacerse de Álvaro Morata pero al final llegó Pierre-Emerick Aubameyang, quien fuera socio de Dembélé en Borussia Dortmund. Salió por la puerta trasera y con la carta de libertad del Arsenal. Desde que renovó con los gunners vino el declive del gabonés que fue despojado hasta de la capitanía por Mikel Arteta.

De condiciones similares a Thierry Henry aunque incomparables en rendimiento, Aubameyang también sigue la ruta del galo en la ciudad condal. Es una apuesta de riesgo bajo la esperanza que recupere el nivel con que deslumbró en Alemania y en sus primeros años en Inglaterra.

Otro grande desesperado fue la Juventus. Al igual que el FC Barcelona por obligación tiene que clasificarse entre los cuatro mejores de la Serie A para meterse a la próxima Champions. El bloque se ha hecho viejo, perdió la fiabilidad defensiva y carece de gol en el retorno de Allegri.

Estaban dispuestos a abrirle las puertas de salida a Morata con el arribo del goleador Dusan Vlahovic de la Fiore. A la Viola la Juve le ha arrancado a Roberto Baggio, Giorgio Chiellini, Federico Bernardeschi y Federico Chiesa.

Se hicieron de un nueve muy codiciado que podría servir para convencer a Paulo Dybala para que renueve.

Finalmente hablemos del Everton que peligra con el descenso. Un propietario dispuesto a poner su riqueza para reforzarse no es garantía de éxito si no está bien asesorado. En los Toffies desde la marcha de David Moyes han desfilado Roberto Martínez, Ronald Koeman, Sam Allardyce, Marco Silva, Carlo Ancelotti y hasta increíblemente Rafa Benítez con todo y su pasado en el némesis del Liverpool.

Esta vez la apuesta es por Frank Lampard que necesita curtirse como estratega antes de volver a tomar las riendas de otro club de mayores exigencias y el proyecto del Everton pinta para que beneficie a ambas partes.

No queda más que ser testigos de lo que depare la temporada que promete ser emocionante e impredecible en cuanto al futuro de quienes quedarán en libertad.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés