null: nullpx
Opinión Deportes

Mikel Aguirre | El extraño caso de Diego Lainez

No estoy seguro de que con los pocos minutos con los que cuenta en el Betis podamos ver el potencial total del tabasqueño.
4 Mar 2021 – 03:07 PM EST
Reacciona
Comparte

Diego Lainez Leyva, nacido en Villahermosa, Tabasco, debutó con el América el primero de marzo del 2017, tres meses y ocho días antes de cumplir los 17 años.

En poco menos de dos años con las Águilas, Lainez disputó 51 partidos y se convirtió en titular indiscutible e incluso debutó con la selección mexicana.

El siguiente paso del joven jugador estaba claro; el futbol europeo. Fueron dos los equipos que más se interesaron el el tabasqueño, el Betis y el Ajax.

Finalmente el conjunto español pagó 14 millones de euros al América, tres millones más de los que ofrecían los neerlandeses.

La Eredivisie ha sido una liga donde los mexicanos han rendido bien e incluso han sido campeones, tales son los casos de Andrés Guardado, el Maza Rodríguez o Héctor Moreno, pero jugar en la liga de las estrellas es algo que muy pocos pueden rechazar, así que la decisión de Lainez parecía acertada y más teniendo en cuenta que contaría con el apoyo de Guardado en el vestidor betico.

No ha sido fácil el paso de Lainez con los verdiblancos. El mexicano no ha conseguido convertirse en titular ni con Rubí, ni con Manuel Pellegrini, si bien su ánimo no decae y las veces que ha podido jugar hemos visto mejoría en el futbolista mexicano, sí es raro que Lainez siga en un equipo que cuenta muy poco con él.

Este verano es importante para la selección mexicana con la semifinal de la Nations League y la Copa de Oro y después vendrá la clasificación al mundial de Catar. Es importante contar con la mejor versión de Lainez para lo que tiene enfrente el Tri y yo no estoy seguro de que con los pocos minutos con los que cuenta en el Betis podamos ver el potencial total del tabasqueño.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés