null: nullpx
Barcelona

Josep María Bartomeu resiste al frente del Barcelona

Luego de una reunión en las instalaciones del Camp Nou el presidente del equipo catalán no dimitió; esperaran a que las autoridades sanitarias autoricen la celebración del voto de censura.
26 Oct 2020 – 03:16 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, y sus directivos seguiran en funciones al menos hasta que las autoridades de Catalunya den luz verde para que se pueda llevar a cabo la celebración con los socios respecto al voto de censura que enfrenta la directiva, entre otras cosas, a raíz de que se dio a conocer que Lionel Messi quería dejar la institución.


Luego de una reunión en las oficinas del club, el presidente y su directiva decidieron no dimitir, por lo que la única herramienta que queda a la oposición es la votación de los asociados, pero por el momento no se ha hecho una convocatoria oficial aunque la fecha tentativa es el 1 y 2 de noviembre, no obstante, todo está en el aire, pues debido al repunte de la pandemia de COVID-19 en Europa, todo está en manos de las autoridades que se espera que se pronuncien en las próximas 24 horas.

"No tengo ningún miedo de ser expulsado. Pero es importante que el Barça debe expresarse. Antes del Voto de Censura, explicaremos la gestión del club. Hemos ganado 22 títulos en la última década y sólo en la última nos quedamos en blanco. Si fuera por temas futbolísticos, tenemos 22 títulos. Queremos seguir persistiendo. Eso sí, dependiendo del resultado del Voto, habrá que ver si las elecciones son antes o después. No hay motivados para dimitir", dijo en conferencia de prensa.


Si la Generalitat, que es la aurtoridad en Catalunya, considera que las condiciones sanitarias son adecuadas para que se lleven a cabo las votaciones, Bartomeu tendría que convocar a los asociados para los dos primeros días de noviembre y así se definiría su futuro y el de la directiva, de lo contrario, no tendría más opción que dimitir.

"Nosotros hemos pedido que el Voto de Censura sea descentralizado. En Catalunya y en el resto del Estado para que haya participación y el socio no tenga que desplazarse. Por eso queremos que prevalezca el protocolo de los 15 días. Si nos contestas que hay que votar el 1 y el 2, estaremos obligados a hacerlo en el Camp Nou. Pero cuando tengamos la respuesta definitiva, convocaremos a la Junta. No voy a hacer especulaciones".

El directivo está consciente de que ante el creciminento de casos por Coronavirus las posibilidades de que se suspenda el voto de censura está latente, pues el gobierno catalán considera la posibilidad de regresar a sus ciudadanos al confinamiento, por lo que autorizar unas votaciones sería complicado.

Cargando Video...
El Barcelona de Bartomeu, en otro escándalo, ahora con Boca Juniors
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BarcelonaJosep María BartomeuLionel MessiCoronavirus

Más contenido de tu interés