null: nullpx
FC Barcelona

Se forma la mesa del voto de censura contra Bartomeu, presidente del Barcelona

Un representante de la Federación Catalana, dos del club y dos de la oposición conforman la misma.
28 Sep 2020 – 10:41 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El FC Barcelona anunció la creación de la mesa para el voto de censura contra la directiva actual del club que es comandada por el presidente Josep Maria Bartomeu.

Después de alcanzar casi 21 mil firmas, cuatro mil más de las obligatorias, para pedir que se lleve a cabo la moción de censura contra Bartomeu, se conformó la mesa para validar todas las firmas presentadas y dar el siguiente paso.

A través de un comunicado, el Barcelona dio a conocer a los cinco integrantes que durante los próximos 10 días trabajarán en la comprobación de todas las solicitudes y descartar las que no se consideren válidad.

"Siguiendo con las acciones que marca el procedimiento del voto de censura, regulado por el artículo 55º de los Estatutos del Club, ha quedado configurada la composición de la Mesa del Voto de Censura, formada por dos miembros de la Junta Directiva del Club, los dos primeros socios firmantes de la solicitud y un delegado de la Federació Catalana de Futbol.

Esta Mesa será la responsable de promover y controlar todo el proceso y está integrada por las siguientes personas:

*Josep Maria Vallbona, delegado de la FCF y presidente de la Mesa
*Marta Plana, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona
*Jordi Argemí, miembro de la Junta Directiva del FC Barcelona
*Jordi Farré, primer firmante del voto de censura
*Josep Triadó, segundo firmante del voto de censura

La Mesa se constituirá este martes 29 de septiembre, a las 3:30 horas (ET), y en el plazo máximo de 10 días hábiles, este órgano deberá comprobar que la solicitud de voto de censura cumple los requisitos a los que está sometida y, especialmente, que tiene la adecuada motivación y el apoyo del número suficiente de socios.

Si se cumplen todos los requisitos, se declarará admitida la solicitud y se requerirá a la Junta Directiva del Club que convoque el acto de la votación, que deberá celebrarse en un plazo no inferior a diez días hábiles, ni superior a veinte. En caso de que no se cumplan, la solicitud del voto de censura quedará rechazada", emitió el club a través de sus canales oficales de comunicación.

Esta es la tercera ocasión que se realiza una moción de censura contra un presidente del Barcelona, las anteriores fueron las impulsadas por 'Elefant Blau' y Oriol Giralt contra Josep Lluís Núñez en 1998 y Joan Laporta en 2008, respectivamente. Ninguna de ellas salió adelante.

El precandidato Jordi Farré, el impulsor y responsable jurídico, es el encargado de llevar a cabo la acción en contra de la directiva que actualmente comanda Josep Maria Bartomeu.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés