null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Javier Aguirre vería al Leganés como al Tri que calificó al Mundial 2002

Aguirre indicó que no piensa estar atento al resultado del Celta de Vigo de Néstor Araujo y recordó su título con el Pachuca.
19 Jul 2020 – 08:00 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Casi 20 años han pasado de aquella dramática calificación de la selección mexicana al Mundial de Corea-Japón 2002 y hoy, Javier Aguirre, DT de aquel Tri, la ve a la par de lo que sería la salvación de su Leganés.

Este domingo, el DT mexicano se jugará la permanencia en primera división enfrentando al Real Madrid y tras una remontada que sería épica, situación por la que rememoró aquel pase del Tri a la Copa del Mundo cuando estaba desahuciado en la eliminatoria.

“Hay un momento fuerte cuando me llaman a la selección en 2002 después de una final que perdí con Pachuca contra Santos y quedaban 5 partidos y me piden sacar los 15 puntos, sino no vamos al Mundial. Ahí estaba muy feo porque había todo un país detrás, una cantidad de intereses muy grandes y sacamos 4 victorias y un empate y ese fue el más complicado y el que mejor recompensa tuvo.

“Este sin lugar a dudas también porque evidentemente es la Liga española, da la vuelta al mundo y casualmente nos toca el último partido con el Real Madrid campeón cuando hace 4 partidos estábamos a 8 puntos de la salvación. En cuanto a épica, este sería el más importante de mi carrera”, señaló Aguirre.

Cargando Video...
Javier Aguirre lamenta jugarse su futuro contra Néstor Araujo

En charla exclusiva con TUDN, el Vasco negó que vaya a estar puntualmente atento a lo que suceda en el partido entre Espanyol y Celta de Vigo, aunque aceptó que tampoco puede alejarse por completo.

“No me gusta (saber resultados de otros partidos al momento), le dije a mis ayudantes: ‘no me digan nada’, nosotros veíamos al Alavés, no al Celta porque dábamos por un hecho que iban a ganar, pero les pedí que no me dijeran nada.

“Me ha pasado y no funciona, haz lo tuyo porque ¿qué me importa si el Espanyol va ganando al Celta y yo voy perdiendo? No quiero radios ni celulares en el vestidor porque quiero que el jugador se aísle, pero no te puedes sustraer tampoco, aunque los del campo me gusta que no lo sepan”, puntualizó.

Cargando Video...
Javier Aguirre previo al juego contra el Real Madrid: “Podemos sorprenderlos”
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés