null: nullpx
Barcelona

¡Humo blanco! Messi y el Barcelona llegaron a un acuerdo

Joan Laporta logró convencer al futbolista argentino de renovar contrato por cinco temporadas con todo y una importante rebaja salarial y un ambicioso proyecto deportivo.
15 Jul 2021 – 08:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La novela entre Lionel Messi y el Barcelona ha llegado a su fin. De acuerdo con información publicada por el diario Marca de España el futbolista y la institución han llegado a un acuerdo total para la renovación de contrato que será por cinco temporadas más, con todo y que el argentino tendrá una importante rebaja salarial y por ende su cláusula de recisión bajó de 827 millones de dólares a 413.

El anuncio se hará oficial en los próximos días, se espera que sea la próxima semana pues primero los abogados tendrán que revisar que todo esté en orden, tal y como se acordó en estos días de intensas pláticas en las que Joan Laporta estaba un tanto urgido de llegar a buen puerto pues de ello dependía que algunos patrocinadores continuaran con el equipo ya que condicionaban su participación a la permanencia del sudamericano.

De acuerdo con la información la rebaja de sueldo fue del 50 por ciento y no representó mayor problema pues la Pulga entiende que el Barcelona no pasa por un buen momento financiero, lo que sí pidió es que se le pagaran los pagos atrasados que rondan los 94.5 millones de dólares además de una gran transparecia con Hacienda para no meterse en líos de impuestos.

Finalmente, Messi insistió en que uno de sus mayores intereses es el proyecto deportivo por lo que está tranqulo al ver que la deirectiva se movió para contratar a Memphis De Pay, Sergio Aguero y Eric García, pero también espera que haya algún movimento más para mejorar la plantilla y ser contendientes en todas las competencias en las que van a participar.

Cargando Video...
Los cuatro récords que Messi aún tiene por batir en el Barça
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés