Villarreal

    Guardado juega 63’ en la derrota del Betis ante el Villarreal de Layún, que no fue convocado

    El Submarino se aleja de los puestos de descenso en La Liga, mientras que el cuadro sevillano da muestra de su irregularidad.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    El Submarino se confió y terminó sufriendo de más al final.

    Imagen EFE
    El Submarino se confió y terminó sufriendo de más al final.

    No hubo duelo entre mexicanos en La Liga, toda vez que Miguel Layún no fue convocado por el Villarreal para el duelo en el que su escuadra se impuso 2-1 al Betis de Andrés Guardado, el ‘Principito’ fue titular, jugó 63 minutos, pero no pudo evitar la derrota a los verdiblancos.

    Publicidad

    Pau López tuvo que exhibirse tras un remate de cabeza de Víctor Ruiz, pero en el córner que provocó llegó el 1-0, ya que en esta ocasión no pudo despejar el gran cabezazo de Gerard López, que rompía así su sequía goleadora.

    Apenas habían pasado dos minutos, cuando una nueva recuperación en ataque del Villarreal les permitió ampliar su renta, en una jugada en la que el veterano Cazorla dejó de tacón al canterano Chukwueze que de zurdazo raso subió el 2-0 al marcador.

    Loren pudo recortar distancias después de que su disparo se envenenase tras golpear en Funes Mori. El árbitro consultó con el VAR unas posibles manos del central argentino pero finalmente no decretó penalti.

    Los cambios sosegaron el partido. El Betis se hizo con el balón y al Villarreal no le importó, confiado en explotar la verticalidad de Chukwueze y la clase de Gerard para marcar un tercer tanto que sentenciara definitivamente el encuentro.

    El entrenador del Villarreal pedía concentración a sus jugadores y éstos le respondieron con firmeza defensiva ante el asedio bético de los minutos finales. Sin embargo, en el minuto 90, no pudieron evitar el golazo de Lo Celso, que controló el balón en el área y la colocó en la escuadra para anotar el 2-1 definitivo.

    <b>1. Su regularidad.</b> El Sevilla ha ganado 8 juegos, empatado dos y acumula tres derrotas. Con 26 puntos en 13 partidos su rendimiento es del 66,6 por ciento.
    <b>2. Un técnico joven. </b>Pablo Machín tiene 43 años y fue contratado en mayo para afrontar la temporada. Durante cuatro temporadas fue técnico del Girona en la Liga y adquirió suficiente experiencia.
    <b>3. La irregularidad de Messi y el Barcelona. </b>Los factores externos han influido para que el Sevilla sea líder, como la ausencia de Lionel Messi en dos jornadas por lesión y aunque tiene nueve goles, el Barcelona no tiene la misma efectividad de otros inicios de temporada.
    <b>4. La crisis del Real Madrid.</b> El tricampeón de la UEFA Champions League no ha logrado estabilidad deportiva desde la partida de Zidane y Cristiano Ronaldo. En el sexto puesto a seis puntos están los Merengues del Sevilla.
    <b>5. El Atlético no despega. </b>El empate 1-1 contra el Barcelona volvió a exponer la falta de efectividad de los dirigidos por Diego Simeone. El Atlético de Madrid está a dos puntos del Sevilla pero su juego no logra concretar victorias.
    <b>6. La localía. </b>En el Estadio Ramón Sánchez Pizjuan, el Sevilla acumula cinco victorias consecutivas y un total de 19 puntos de 24 posibles. Los andaluces tienen en su casa tienen el 92 por ciento de sus puntos hasta el momento.
    <b>7. La continuidad de Éver Banega. </b>El argentino es quien maneja el juego del Sevilla, jugando su cuarta temporada en el club, segunda consecutiva. Con él, el equipo tiene una identidad de juego clara.
    <b>8. El arquero. </b>Tomáš Vaclík a sus 29 años es el arquero titular de República Checa, llegó esta temporada del Basiea y gracias a su experiencia le ha brindado seguridad a la defensa. Ha recibido 14 goles, siendo la cuarta valla con menos tantos en contra.
    <b>9. La delantera. </b>Hay variantes en ataque para el Sevilla, ya no está solo Nolito con el francés Ben Yedder y el alternante Luis Muriel. Con 25 goles anotados es el segundo club con más tantos a favor, 10 menos que el Barcelona.
    <b>10. André Silva.</b> El delantero portugués llegó del Milan para aportar al Sevilla y ya lleva siete goles en la temporada, ya con un nivel mayor de confianza que el que tenía en el equipo Rossonero.

    1 / 10
    Imagen Reuters.
    1. Su regularidad. El Sevilla ha ganado 8 juegos, empatado dos y acumula tres derrotas. Con 26 puntos en 13 partidos su rendimiento es del 66,6 por ciento.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US