Barcelona

    En lo que va del torneo el Barça de Koeman... mal por donde se vea

    Desde que LaLiga da tres puntos por triunfo no hay un equipo campeón con ocho puntos tras seis duelos disputados, algo que no le pasaba a los catalanes desde la temporada 2002-2003.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video El arranque del Barcelona no augura un buen final
    Desde que en España se otorgan tres puntos por victoria ningún equipo ha sido campeón con ocho unidades o menos en seis jornadas.
    youtubeLogoOutline
    0:49 mins

    Vaya si el Barcelona ha tenido un arranque de torneo fuera de lo común. El equipo de Ronald Koeman ha disputado seis partidos en LaLiga y apenas tiene ocho puntos conseguidos, lo que los ubica en la posición 12 de la clasificación general con dos partidos menos.

    Sin embargo, tomando en cuenta los duelos que ya han disputado, la historia indica que este año tampoco serán campeones, pues de acuerdo con Mister Chip, no existe un equipo que haya sido monarca con una cosecha similar o menor a la que actualmente tienen los cules desde que se otorgan tres puntos por triunfo en la Liga española.


    Esto trae a colasión otro dato preocupante para la parcialidad catalana, pues la última vez que hilaron dos torneos sin ganar la Liga fue en la tempotrada 2006-2007 y 2007-2008; en dichos torneos terminó en segundo y tercer lugar respectivamente, por lo que deben apretar el paso si no quieren volver a caer en esa situación, sobre todo porque vienen de una temporada en la que no ganaron nada.

    Publicidad

    Aunado a esto, desde la temporada 2002-2003 el equpo catala´n no tenía una temporada de ocho puntos o menos, después de seis partidos jugados; en aquél torneo terminaron en la posición seis con 65 puntos, el técnico era Radomir Antic, quien nunca logró revertir una inercia negativa en la que cayó el club y que generó un campeonato para el olvido.


    Otro punto a considerar y que parece ser clave en la crisis que atraviesan los blaugranas tiene que ver con Lionel Messi, que ha estado por debajo de su nivel y no ha sido un futbolista tan influyente como en otras temporadas. El argentino tiene su peor arranque goleador con un tanto en seis jornadas, sin tomar en cuenta la temporada pasada en la que se perdió los primeros cuatro juegos por lesión. Sus números más bajos en seis encuentros se remontan a las temporadas 2006-2007, 2010-2011 y 2015-2016, en las que tenía tres goles.

    Por si fuera poco, desde 1971 un entrenador debutante no tenía tan malos resultados como Koeman. La marca anterior la tiene Rinus Michel, quien sumó cuatro puntos en seis partidos (los triunfos valían dos).


    Video ¡Qué error! Neto se equivoca y Barcelona empata
    Los culés jugaron con un hombre más desde el minuto 62 ante el Alavés; Griezmann lo empató, pero el VAR le quitó el segundo.
    youtubeLogoOutline
    1:10 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US