null: nullpx

El futbol europeo puede perder 7,000 millones por coronavirus

La liga española plantea tres escenarios para terminar la temporada y evitar las pérdidas.
27 Mar 2020 – 09:41 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El futbol europeo puede hundirse en una grave crisis de no terminar la actual temporada futbolística, lo que generaría una pérdida de 7,000 millones de euros, según mencionó a RAC-1 Jaume Roures, de mediapro.

"Lo más importante es acabar la temporada. No es tan importante saber cuándo empezará la próxima. Si no se acaba, se perderá el 30% de los ingresos, el fútbol europeo perdería más de 7.000 millones de euros y el fútbol no se lo puede permitir".


Para ello, La Liga plantea tres escenarios que ayudarán a finalizar la actual temporada y evitar que la economía caiga de manera severa. Extender hasta septiembre la competencia es la idea más fuerte, solo que el estado de alerta definirá las cosas.

A) Reanudar la liga a mediados de mayo y jugar hasta el 15 o 30 de junio, aunque haya partidos a puerta cerrada, es la opción menos viable, pese a que los clubes argumentan que podrían lograrlo hasta con tres partidos por semana disputados.

B) Ante la suspensión de la Eurocopa, jugar después y culminar la liga en agosto o septiembre sin que el tema de la finalización de contratos afecte, pero que reagrupen la siguiente temporada.

C) Comenzar en septiembre y modificar la siguiente temporada es el escenario más fuerte pero con mayor sentido, ya que les permite sanear las pérdidas y volver en fechas donde la pandemia haya sido controlada.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:La LigaBarcelonaReal Madrid

Más contenido de tu interés