null: nullpx
Barcelona

Oficial: Barcelona reducirá sueldos a futbolistas

El conjunto catalán dio a conocer medidas para solventar sus finanzas ante el coronavirus.
27 Mar 2020 – 10:26 PM EDT

El Barcelona dio a conocer las medidas que implementará para enfrentar la situación financiera derivada de la pandemia por el coronavirus y que incluye la reducción salarial.

El conjunto catalán dio a conocer que estas medidas están "impuestas por las circunstancias", sobre todo por el parón que tiene el primer equipo blaugrana en LaLiga por la contingencia sanitaria.

"Básicamente se trata de una reducción de la jornada laboral y, como consecuencia, la reducción proporcional de las retribuciones previstas en los respectivos contratos, medidas que el Club quiere implementar siguiendo escrupulosamente las normas formales laborales, bajo los criterios de proporcionalidad, y sobre todo equidad, y con el único objetivo de retomar la actividad del Club tan pronto como sea posible", comunicó el Barcelona.

La escuadra catalana no confirmó el porcentaje de reducción de sueldo a su plantilla. Además, confirmó que todas sus instalaciones están a disposición del Departamento de Salud de Cataluña, así como el inicio de campaña de concientizazión y monitoreo de sus socios mayores de 80 años.

RELACIONADOS:BarcelonaCoronavirus

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.