null: nullpx
Espanyol

El Espanyol con Diego Reyes los 90 iguala a ceros con el Athletic Club

Es un pésimo resultado para los 'Periquitos' porque permanecen en la mitad baja de La Liga.
6 Nov 2016 – 1:43 PM EST

Periquitos y vascos completaron un partido sin goles y sin ocasiones, en el que el cuadro del mexicano Reyes, que sigue sin ganar en casa, llevó la iniciativa la mayor parte del partido, pero no concretó su peligro frente a un rival con rotaciones tras jugar en Europa.

El Athletic buscaba las contras con Iñaki Williams y Sabin Merino. No hubo peligro real sobre Diego López con esta fórmula en el inicio del pulso. Eso sí, el Espanyol tampoco inquietaba a los de Valverde, ovacionado por el estadio, bien posicionados y sin fisuras en defensa.

La mejor ocasión, y casi la única, de este tramo del encuentro fue para los catalanes en el minuto 18. Hernán Pérez no alcanzó a rematar el centro de Jurado, que peleó bien el balón en el área, por muy poco cuando estaba solo ante la portería de Arrizabalaga. La posesión era para el anfitrión en los primeros compases.

La consigna de los blanquiazules era evitar los centros y así lo hicieron. Aduriz, autor de cinco goles frente al Genk belga en la Europa League, prácticamente no aparecía. El Espanyol se encontraba cada vez más cómodo: a la media hora, Hernán se coló entre los centrales y falló un mano a mano.

Valverde no encontraba la fórmula para romper la iniciativa local. Además, Etxeita, lesionado, fue sustituido por De Marcos. El ritmo de los leones descendió, esperando al descanso para reactivar su fútbol. Las lecciones del 'Txingurri' surtieron efecto y la versión rojiblanca mejoró en la reanudación.


El Athletic presionaba más al Espanyol. La velocidad de Williams examinaba a la defensa de Quique Sánchez Flores, aunque Aduriz seguía sin entrar en el partido. El técnico lo cambió por Raúl García en el 60, justo cuando falló un remate ante Diego López, una de las oportunidades más claras para los vascos.

En el último cuarto de hora, el Espanyol encerró al Athletic en su campo. Insistía con la velocidad de Hernán Pérez y de Baptistao e inquietaba a la zaga bilbaína con sus puntas. Arrizabalaga tenía trabajo, aunque a los blanquiazules les seguía faltando inspiración para concretar su peligro.

Finalmente, en el tiempo de descuento, ambos conjuntos asustaron al rival. Primero Muniain, a poco de rematar en la línea de gol. Después, en la última acción del encuentro, Gerard Moreno remató un centro de José Antonio Reyes, que atrapó el meta vasco. Una traca final insuficiente, ya que nada movió el empate a cero del marcador.


RELACIONADOS:EspanyolDiego Reyes

Más contenido de tu interés