null: nullpx
Lionel Messi

El día en que Messi cambió la historia del futbol

Se cumplieron 16 años del debut de la Pulga en el futbol profesional, con el Barcelona.
16 Nov 2019 – 1:53 PM EST

Un fenómeno sobrenatural irrumpió en la inauguración del Estadio do Dragao hace 16 años al minuto 74 con 35 segundos, en el partido entre Porto y Barcelona. Nadie percibió que la historia del futbol cambiaría a partir de ese momento.

El pequeño Lionel, de 16 años, hizo su debut con el equipo mayor blaugrana. Tal como manda la tradición que impuso Johan Cruyff como técnico, el jugador que debuta en el Barcelona debe portar el número 14 en su espalda, como lo hicieron Ernesto Valverde, Jordi Cruyff, Oscar García y Miguel Nadal.

La inexperiencia del argentino pasó a segundo plano cuando tomó el esférico y comenzó a encarar, con poca suerte al principio, pero después volvió locos a los defensores del Porto. Messi jugó un día antes con el cuadro juvenil culé y metió tres goles.

A 16 años de aquel meteoro que cayó en la tierra, ahora ilumina el firmamento con su magia en el campo. Hablar del Barcelona es hablar de Leo Messi. Su legado es incomparable, irrefutable, imposible de superar.

Ha disputado 698 partidos y marcado 612 goles. Tiene 10 títulos de liga, seis Copas del Rey, cuatro Champions League, tres mundiales de clubes, cinco balones de oro y seis botas de oro.


Su debut en liga fue un 16 de octubre de 2004 ante el Espanyol, ahí portó el número 30 en la espalda. Pero la historia del futbol moderno data de aquel juego en Portugal, donde los dioses del futbol eligieron a la ‘Pulga’ Messi para ser su representante en la tierra.


RELACIONADOS:Lionel MessiBarcelonaLa LigaFC Porto

Más contenido de tu interés