null: nullpx
Copa Del Rey

Dolorosas derrotas del Real Madrid ante equipos de divisiones inferiores

El Real Madrid de Zidane se despidió de dos copas en una semana.
21 Ene 2021 – 06:46 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Real Madrid que dirige Zinedine Zidane fue eliminado este miércoles 20 de enero, en la ronda 32 de la Copa del Rey 2021 ante el Alcoyano de la segunda B de España. El resultado ha desatado toda clase de críticas y de recordatorios de las derrotas más significativas del equipo merengue ante rivales de diferentes divisones del futbol español.

Sin duda que el Real Madrid vive uno de sus momentos más difíciles en los últimos años, tras la partida del astro Cristiano Ronaldo el equipo de la capital española poco a poco ha dejado de brillar hasta sufrir humillantes eliminaciones y derrotas de equipos de menores categorías.

Esta situación no es nueva y los blancos han tenido que lidiar con ella durante muchos años, ya que además de ser el equipo con más títulos en España, entre los más grandes también es el que ha sufrido las peores derrotas.


A continuación, un listado de los partidos que ha perdido el Real Madrid contra equipos de divisiones inferiores.

2021
La historia reciente del equipo merengue tiene dos derrotas, en menos de una semana, y frente a clubes que se creía más débiles que el máximo ganador de copas de Europa y de La Liga.

  • Real Madrid vs Athletic Club de Bilbao. El conjunto madridista salió eliminado en la semifinal de la Supercopa de España al caer 1-2 ante el cuadro vasco.
  • Real Madrid vs Alcoyano. Los blancos no supieron mantener la ventaja que le dio Eder Militao al minuto 45 y así terminó sufriendo una derrota de 2-1 en la Copa del Rey 2021 ante el equipo de la Segunda B.

2018
Y es que los malos resultados de los merengues en la Copa del Rey llevan varios años repitiéndose muy seguido, en 2018 los merengues perdieron 2-1 contra el Leganés, equipo que estaba en la Segunda División.

2015
El Real Madrid era dirigido por el técnico Rafa Benítez y para ese entonces contaba con figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Marcelo, James Rodríguez, Luka Modric, Gareth Bale y Karim Benzema. Pero con todo y ese repertorio terminó cayendo ante el Cádiz, aunque la eliminación no se dio por la diferencia de goles sino por una alineación indebida de Cheryshev, que arrastraba una sanción.

2009
En esa temporada el turno fue para el Alcorcón, un equipo de la Segunda División B, que en el partido de ida goleó 4 -0 al Real Madrid prácticamente definió la eliminatoria de la Copa del Rey. En la vuelta, los blancos lograron ganar 1-0, que los dejó eliminados con un global de 4-1 por los 16avos de final.

2008
Aunque una de las derrotas más dolorosas se dio en el año 2008, justamente en los dieciseisavos de la Copa del Rey. El Real Madrid terminó perdiendo 3-2 en la ida ante el conjunto del Real Unión, otro club de la Segunda B. En la vuelta los merengues ganaron 4-3 pero quedaron fuera por el gol de visitante.

2006
Frente al Real Zaragoza los merengues recibieron una de sus más dolorosas eliminatorias tras caer en la ida de 6-1, con triplete de Diego Milito. En la vuelta, el Real Madrid ganó 4 por 0 en casa, para un global de 6-5 que no les alcanzó.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa Del Rey

Más contenido de tu interés