null: nullpx
Espanyol

Diego Reyes empieza a convencer en el Espanyol: metió el del triunfo ante Betis

El técnico periquito, Sánchez-Flores, puso de arranque al mexicano quien pagó su confianza con un cabezazo que vale una victoria.
30 Oct 2016 – 4:13 PM EDT

Una linda competencia por ser parte de la defensa titular del Espanyol de Barcelona se libra entre el mexicano Diego Reyes, el costarricense Óscar Duarte y el argentino Martín Demichelis. Todos ellos, centrales de selección. Por segundo fin de semana consecutivo el mexicano ganó la partida y además contribuyó con el gol del gane de visita en Sevilla ante el Betis.

A Sánchez-Flores le gusta que uno de sus centrales sepa con la pelota en los pies. Por ello, el mediocampista catalán David López juega retrasado en la zaga y el otro puesto se lo disputan los tres mencionados en el párrafo de arriba. Para el técnico de los periquitos pues es fundamental que los defensas generen volumen de juego.

Los tres puntos en disputa significaban afianzarse en mitad de tabla y poner tierra de por medio con la zona de descenso. El Espanyol llegaba más apremiado tras ganar un solo partido en nueve jornadas por los tres triunfos de la escuadra dirigida por el charrúa Gustavo Poyet.

Un empate a ceros parecía prevalecer: los verdiblancos dominaban la posesión del balón, pero sólo lograban acercarse a la meta de Diego López mediante la táctica fija. La visita se echó atrás para buscar el contragolpe y lo logró en hasta siete ocasiones sin poder abrir el marcador. Ironías del fútbol, el Espanyol se llevó el gato al agua a la salida de un córner.


Era el minuto 62 cuando el argentino Pablo Piatti alzó un servició al corazón del área que encontró a Reyes absolutamente solo frente a Antonio Adán. Había menos de dos metros de distancia entre atacante y guardameta, y el mexicano de ahí no falló.

Los béticos se echaron con todo al frente; el Espanyol absorbió la presión. Cuando el central verdiblanco Hernán Pezzella pudo empatar con un sordo martillazo, Diego López estuvo ahí para preservar la ventaja lograda por Reyes.

Así, el Espanyol consigue su segundo triunfo tras diez fechas en La Liga. El Betis se queda con 11 puntos, misma cosecha que el Espanyol. En lo individual, Reyes sumó puntos en la competencia contra Duarte y Demichelis.

RELACIONADOS:EspanyolDiego Reyes

Más contenido de tu interés