null: nullpx
Celta de Vigo

Celta hace pasillo al campeón Barcelona y, también, tres goles... uno anulado para Araujo

En Balaídos se vivió una fiesta. Se sumaron tres puntos vitales en su lucha por permanecer en la Primera División.
4 May 2019 – 4:41 PM EDT

Celta hizo lo que tenía que hacer: aprovechar que Barcelona puso en la cancha a un cuadro alterno para, así, sumar tres puntos y acercarse a la permanencia en La Liga. Néstor Araujo se vistió de héroe, aunque el VAR le quitó la capa. Pero un tanto de Maxi Gómez dio calma al cuadro local que dominó el partido de principio a fin, ante el actual campeón de La Liga.

Los culés tenían claro que, ya con el campeonato en la bolsa, lo que necesitaban era que los jugadores que suelen ser suplentes, tuvieran minutos. Así se comenzaría a delinear el grupo de cara a la siguiente temporada. Pero el Celta no podía pensar en el siguiente año futbolístico sin asegurar su permanencia en el máximo circuito.

Por esto, la insistencia en el área blaugrana fue de principio a fin. Aunque existió, y de sobra, pocas fueron las oportunidades que generaron verdadero peligro. Quizá la primera que en verdad puso a temblar a la visita fue la que culminó Néstor Araujo.

El defensa estaba dentro del área cuando Maxi remató casi en los linderos de la misma. Jasper Cillessen rechazó el disparo y lo dejó servido para el mexicano, quien remató, pero el VAR fue su enemigo, pues se le marcó fuera de lugar.

Ante esto, Ernesto Valverde le dio ingreso a Arturo Vidal, en busca de generar peligro en el ataque, pero no lo consiguió. El peligro estuvo con los de casa, sobretodo al 67', cuando Maxi Gómez recibió un centro por derecha y de primera, con el empeine diestro, cruzó el tiro y lo mandó al fondo.

También apareció Iago Aspas. Él no podía quedarse fuera de la fiesta en Balaídos y desde los 11 pasos puso su granito de arena para darle tres puntos de aire puro para el Celta. Tres puntos que le dan la permanencia. Tres puntos que ya no le pesaron al campeón de La Liga.

En fotos: Celta de Vigo con Néstor Araújo sueña con quedarse en La Liga al vencer a Barcelona

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Celta de VigoBarcelona

Más contenido de tu interés