tudnLogo
    Real Betis

    Betis de Guardado vence a Sevilla para quedarse con el derbi andaluz

    Con hombre de más, luego de la expulsión de Roque Mesa por doble amarilla, el equipo del mexicano puso el gol del triunfo a los 78 minutos de juego.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Sevilla se pinta de verde tras el triunfo del Betis.

    Imagen EFE
    Sevilla se pinta de verde tras el triunfo del Betis.

    El Real Betis, equipo donde milita Andrés Guardado, logró encontrar la victoria luego de tres fechas disputadas en La Liga, al vencer por la mínima diferencia al Sevilla durante el derbi andaluz llevado a cabo en la cancha del Estadio Benito Villaramín.


    Con el 'Principito' tricolor guiando al equipo verdiblanco e intentando abrir el marcador ante los sevillistas, el Betis tardó 78 minutos para concretar ante el arco de Vaclík y así poner el único gol del partido, el cual significó la cosecha de su primera victoria en la temporada 2018-19.

    Publicidad

    Los dirigidos por Quique Setién perdonaron en más de una ocasión a los blanquirrojos, quienes incluso con un hombre menos tras la polémica expulsión Roque Mesa, por doble amarilla, estaban rescatando la igualada en la casa de los béticos.

    Sin embargo, una genialidad de Aissa Mandi, convertida en centro y combinada con un contundente remate de cabeza de Joaquín, permitió a los locales celebrar la anotación para quedarse los tres puntos que les permiten alcanzar 4 unidades en la clasificación.


    Pese a los intentos, el equipo de Pablo Machín no logró recuperarse en el marcador y con nueve hombres en el campo, debido a la salida por lesión de Gabriel Mercado, cayó de visita durante el derbi sevillano que los verdes no ganaba como locales desde 2006.

    El mediocampista mexicano Andrés Guardado (centro) actuó los 90 minutos con el Real Betis en la victoria 1-0 sobre Sevilla en el derbi andaluz por la tercera jornada de la Liga Española.
    Al minuto 80, Joaquín Sánchez (izquierda) anotó el único gol del partido para el triunfo del Betis.
    El Betis rompió una racha de 12 clásicos sin triunfo ante el Sevilla en condición de local, siendo el más reciente el 2 de abril de 2006 por 2-1.
    El mexicano Guardado (derecha) cumplió con una actuación brillante en defensa para anular a un Sevilla que tuvo pocas ocasiones de gol.
    Andrés Guardado (derecha), lucha por el balón ante el centrocampista argentino del Sevilla, Éver Banega (izquierda).
    El juego tuvo muchas fricciones y tarjetas debido al uso de fuerza desmedida.
    En el minuto 66 el mediocampista Roque Mesa fue expulsado tras ver la segunda amarilla, por lo que el Sevilla terminó el juego con un hombre menos.
    El brasileño Guilherme (izquierda) buscó generar peligro para el Sevilla, pero a la marca acudió el delantero del Betis Cristian Tello (derecha).
    La recia marca del Betis impidió al Sevilla tener mejores opciones para anotar un gol.
    El mediocampista japonés Takahasi Inui (derecha) fue un dolor de cabeza para los sevillistas.
    Los fanáticos del Betis celebran el primer gol y primer triunfo de su equipo en la temporada; en la próxima jornada, el sábado 15 de septiembre, visitarán al Valencia.
    El Sevilla y sus fanáticos buscarán recuperarse para el juego contra Getafe el domingo 16 de septiembre.

    1 / 12
    Imagen EFE
    El mediocampista mexicano Andrés Guardado (centro) actuó los 90 minutos con el Real Betis en la victoria 1-0 sobre Sevilla en el derbi andaluz por la tercera jornada de la Liga Española.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US