null: nullpx
Copa Del Rey

Con doblete de Lionel Messi, Barcelona vence al Athletic y conquista la Copa del Rey

El conjunto blaugrana conquistó por trigésima primera vez la Copa del Rey y se afianzó como el máximo ganador.
17 Abr 2021 – 05:35 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

En menos de 10 minutos, el Barcelona liquidó al Athletic en la Final de la Copa del Rey, gracias a un doblete de Lionel Messi y otros tantos de Antoine Griezmann y Frenkie de Jong.

Tras una primera parte sin anotaciones, el conjunto blaugrana salió decidido a ganar el partido en el complemento y en unos cuantos minutos fulminó el duelo.El Barcelona había sido mejor que el Athletic desde la primera parte, pero no había podido capitalizar las oportunidades que tuvo.

Apenas al minuto 4, De Jong estuvo cerca de abrir el marcador tras recibir el esférico retrasado de Messi y estrellar el esférico en el poste. Unos minutos después, Dest se sumó al ataque pero metió un disparo desviado. Al 11' Respondió el Athletic con un remate un tanto incómodo de Íñigo Martinez que se fue desviado tras el cobro de una falta.

El Athletic tomó mal parada a la defensa del Barcelona en un contrataque que terminó con un desborde de Iñaki Williams por la izquierda, pero su centro no encontró rematador y el equipo vasco desperdició así una oportunidad.

Apenas arrancando el segundo tiempo, Dest dejó franco a Griezmann con un centro desde la derecha, pero entre el portero y el poste evitaron ue cayera la meta del Athletic. Al 52', Pedri sacó un disparo qu el portero Unai Simón desvió a tiro de esquina y después de todos esos avisos, finalmente el equipo vasco sucumbió ante el poderío del Barcelona.

Al 59', Antoine Griezmann abrió el marcador gracias a un pase de Frenkie de Jong que lo dejó solo en el corazón del área para empujar el esférico a las redes. Tres minutos después llegó el segundo del conjunto blaugrana por conducto de De Jong, quien aprovechó el servicio de Sergiño Dest por la izquierda para titrarse de palomita.

Al 68', en una jugada individual dentro del área, Lionel Messi marcó el tercer gol de los blaugranas y él mismo marcó el cuarto apenas cuatro minutos después con un disparo de primera intención tras un pase retrasado de Jordi Alba.

Todavía al Barça le anularon el quinto gol, que había marcado Griezmann, pero no contó por un fuera de lugar del francés. Además del triunfo, otra buena noticia para el equipo de Ronald Koeman fue el regreso a la alineación titular de Gerard Piqué, quien no jugaba desde el 3 de marzo tras resentirse de una lesión, y este sábado disputó 82 minutos.

El Barcelona tiene ya 31 títulos de la Copa del Rey y el Athletic, que es el segundo más ganador en este torneo, se quedó con 23, tras perder su segunda Final en menos de un mes, la primera ante su archirrival la Real Sociedad.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés