null: nullpx
Opinión Deportes

Adriana Terrazas | ¿Un Real Madrid-Barcelona que no es clásico?

Dos planteles portarán los nombres de estos clubes, pero ¿pueden heredar también la rivalidad?
13 Sep 2019 – 3:50 PM EDT

Sábado 7 de septiembre, estadio Johan Cruyff. Sale el Barcelona a la cancha como orgulloso equipo que estrena instalaciones y a semanas de disputar la final de Champions League.

Del otro lado sale su rival vestido de blanco. El cuadro madrileño llega con la presión de jugar, además, contra uno de los dos claros contendientes al título de la Liga Iberdrola.

Pero no se trata del Real Madrid, por lo menos por ahora. Es el CD Tacón, equipo recién ascendido y también recién adquirido por el Real Madrid. Usa sus instalaciones y el próximo año portará su nombre, entonces ¿es un clásico?

Barcelona goleó 9-1, ejemplo de la diferencia entre un equipo cuatro veces campeón de la liga y un recién ascendido.

La compra del Tacón por parte del Real Madrid no amerita que se denomine clásico a este duelo, pero tampoco cuando porte el nombre del Real Madrid.

La portera blaugrana Sandra Paños fue tajante: su clásico es ante le Atlético de Madrid y yo agregaría que lo seguirá siendo mientras el futuro Real Madrid no pelee lo mismo que ya pelean las catalanas y el Atleti.

¿Puede ser un clásico? No solo puede, debe de serlo, los nombres de sus clubes se los exigirán, pero tendrán que construirlo con base en sus propios resultados, con el título de por medio y con historias que como cualquier clásico constuirán partido a partido.

RELACIONADOS:Opinión Deportes
Publicidad