null: nullpx
Tigres

Los Tigres se unieron a la realeza del futbol internacional

El próximo año el equipo universitario representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes donde se medirán los campeones de todas las confederaciones de futbol.
23 Dic 2020 – 05:33 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La siguiente parada de Tigres en el plano internacional será el Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en el mes de febrero en Catar, sede de la próxima Copa del Mundo. Con el triunfo ante Los Angeles Football Club, el equipo universitario se unió a los monarcas de otras confederaciones que ya tienen su boleto al certamen internacional.

El Bayern Munich de Alemania por la UEFA; Ulsan Hyunday de Corea del Sur por la AFC; el Al-Alhy de Egipto en representación de la CAF, Aukland City de Nueva Zelanda por Oceanía y Al-Duhali del país anfitrión, son los monarcas que estarán presentes en la competencia internacional, y ya sólo falta conocer al campeón de la Copa Libertadores que está por entrar a la etapa de Semifinales. El ganador será el encargado de representar a la Conmebol.

El evento en un inicio estaba planeado para que se jugara en diciembre de este año, como es una tradición, no obstante la pandemia porvocada por el COVID-19 obligó a que se moviera para el mes de febrero de 2021. Se tiene estipulado que arranque el 1 de dicho mes y termine el 11.


Cabe recordar que por el formato de competencia, los felinos llegarán a los Cuartos de Final donde podrían encontrarse con el representante de Asia, África u Oceanía, eso se definirá mediante un sorteo, y en caso de avanzar a Semifinales chocarían ya sea contra el campeón de la UEFA o el de Conmebol.

Será la primera vez que los universitarios disputen este torneo en el que ya han estado Pachuca, América, Monterrey, Necaxa, Altante, Cruz Azul y Chivas, por lo que buscarán hacer un papel trascendental, ya que lo máximo a lo que ha llegado un mexicano es a al tercer lugar de la competencia.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:TigresFC Bayern MünchenAl AhlyAuckland City

Más contenido de tu interés