null: nullpx

¿Qué es la BeNe-League? La iniciativa que busca unir dos liga de futbol en Europa

BeNe-League muy cerca de ser realidad.
16 Mar 2021 – 01:34 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La BeNe-League vuelve a tomar fuerza luego que un grupo de directivos de las ligas de futbol de Bélgica (Belgium) y Holanda (Netherlands) intentan de nuevo fusionarse para hacerla más atractiva y competitiva.

La idea viene desde hace varios años, pero no ha podido cristalizarse, como sí ocurrió en su momento con el futbol femenino y la liga de hockey sobre hielo.

Recientemente se han dado i ntensos debates sobre el establecimiento de la llamada BeNe-League, en la que la Jupiler Pro League (Primera división de Bélgica) se fusionará con la Eredivisie (Primera división de Holanda).

"Hay un apoyo unánime para dar todas las posibilidades a la posible realización de la Beneleague", dice la Jupiler Pro League.

En la reunión se votó un acuerdo unánime en principio sobre la visión a largo plazo del futbol profesional belga, según el cual "la estabilidad económica de los demás clubes profesionales" debe estar asegurada gracias a la creación de una máxima competición nacional.

"Ahora hemos elegido una dirección que, con suerte, nos permitirá tomar decisiones lógicas para el futuro", dijo el presidente del KRC Genk, Peter Croonen.

El año pasado, la firma consultora Deloitte fue contratada para la realización de un estudio en el que se confirmaron los números positivos que dejará para los involucrados.

La proyección es que la implementación se produzca en 2025, y esta semana el viento cambió a favor de un acuerdo para trabajar en hacerlo realidad.

La BeNe-League estaría confirmada por 18 equipos, 10 de la Eredivise (Holanda) y 8 de la Jupiler Pro League (Bélgica). Ambos países conservarán una segunda división independiente en la que establecerán los ascenso y descensos de los participantes en la Be-Ne League.

El estudio económico preliminar dejó pensando a los que se oponían al proyecto, luego que pudieran pasar de recibir 80 millones de euros al año a la suma de 400 millones, solo en el apartado de los derechos de televisión.

Todavía falta camino por recorrer, pero las voces opositoras resolvieron este martes trabajar en función de "visión de futuro" conjunta.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EredivisieBelgian Jupiler Pro League

Más contenido de tu interés