null: nullpx

Gobierno de Holanda prohíbe aficionados en la Eredivisie otra vez

Las autoridades decidieron ya no permitir fans por tres semanas para contener el rebrote del COVID-19.
28 Sep 2020 – 02:27 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El gobierno de Holanda anunció este lunes que todos los eventos deportivos volverán a ser a puerta cerrada las próximas tres semanas, por lo que la Eredivisie volverá a estar sin aficionados.

Por ende, el Holanda vs. México , amistoso del próximo 7 de octubre, que estaba previsto sin público, oficialmente será a puerta cerrada después del anuncio gubernamental por las medidas drásticas debido al rebrote del COVID-19 en aquel país.


La decisión tomada este lunes y anunciada en conferencia de prensa señalan que en al menos las siguientes tres semanas se prohibirá a los aficionados asistir a los eventos deportivos para evitar un mayor contagio.

"Se necesitan medidas adicionales. No porque el deporte lo esté haciendo mal, sino porque en general no podemos reducir el virus lo suficiente sin agudizarlo. Eso tiene que ver con la escala".

La medida comenzará a partir de este martes 29 de septiembre, justamente a 8 días de que se lleve a cabo el amistoso entre México ante la local Holanda en la Johan Cruyff Arena de Amsterdam.

“Deportes, deportes amateurs, deportes profesionales, jugadores y espectadores. Todo ello conlleva muchos movimientos de viaje y muchos contactos sociales. Por lo tanto, todo estará sin público durante las próximas tres semanas. Tanto el deporte amateur como el deporte profesional”.

La selección mexicana tiene contemplado otro encuentro amistoso en ese país ante Argelia para cerrar su participación en la fecha FIFA de octubre el próximo días 13 en La Haya.

En días pasados, Mark Rutte , primer ministro de Holanda, explotó contra los aficionados por no respetar el protocolo para mitigar al COVID-19 por realizar cánticos y dar gritos en los partidos de la Eredivisie.

“Es algo muy estúpido, no tenemos el virus bajo control. Las infecciones están aumentando nuevamente a día de hoy”, dijo Rutte al canal de televisión RTL Nieuws.

Esta medida afectará directamente a los equipos de todas las categorías del futbol de Holanda, principalmente a los de la Eredivisie que algunos ya tienen participación en las fases previas de clasificación rumbo a la Champions y Europa League.

El actual protocolo de la Federación de Holanda ( KNVB ) para evitar la propagación del coronavirus permite que se ocupe aproximadamente un 25% del aforo de los estadios, aunque no hace obligatorio el uso de cubrebocas.

El país europeo registra en las últimas semanas un aumento significativo de infecciones por COVID-19. El índice de reproducción o factor R se situaba la semana pasada en 1.38 y sólo el pasado viernes se registraron unos 2 mil contagios.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:EredivisieCoronavirusHolanda

Más contenido de tu interés