null: nullpx
UEFA

UEFA permitirá partidos de Champions y Europa League con 13 jugadores

Si un equipo tiene contagiados por COVID-19, pero en su plantilla cuenta con al menos un portero, jugará.
28 Sep 2020 – 09:38 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PARTIDOS DE CHAMPIONS/EUROPA LEAGUE CON 13 JUGADORES

En la Fase Final de la edición pasada, el organismo rector del futbol europeo había anunciado esta normativa de que los partidos se jugarían siempre y cuando en la plantilla contará con 13 jugadores, incluido un portero.


Si menos de 13 jugadores de la lista A o no registrados y un portero están disponibles, la UEFA puede permitir una reprogramación del partido, si las autoridades permiten nuevos test para permitir un número suficiente de jugadores -al menos 13 incluido un portero- para participar en el encuentro.

Como alternativa, un club puede presentar jugadores que no han sido registrados en la UEFA dentro de los plazos, siempre que estén debidamente registrados en su federación como jugadores del club y de acuerdo a las reglas de la FIFA, con resultados de análisis negativos.

RESTRICCIONES PARA SEDES DE JUEGOS

La nueva normativa contempla dar por perdido (0-3) un partido al equipo local en caso de que no se responsabilice de la organización, que puede ser en otro país, si las restricciones sobre viajes o la exigencia de cuarentena de las autoridades competentes impiden su celebración según lo previsto.

También otorgan a los clubes un plazo hasta el 5 de octubre para comunicar a la UEFA cualquier incidencia que pueda alterar la celebración de partidos de las tres primeras jornadas de la Fase de Grupos y hasta el 9 de noviembre para los encuentros de la cuarta, la quinta y la sexta jornada.

Todos los clubes harán todo lo posible para que su sede aprobada por la UEFA esté disponible y también como lugar neutral para otros partidos de la competición.

Los clubes pueden acordar, previa aprobación de la UEFA, la anulación de una sede o un lugar neutral, siempre y cuando no se apliquen restricciones y no se produzca una coincidencia entre ciudades o estadios con otro partido de la UEFA.

FINAL DE LA FASE DE GRUPOS

La UEFA marca el 28 de enero de 2021 como la fecha límite para culminar la Fase de Grupos que comenzará en octubre y que a finales de esta semana realizará los sorteos con la terminación de la Fase Previa de Clasificación.

Si por cualquier razón no puede ser así el Comité Ejecutivo decidirá los principios para determinar los clubes calificados para la ronda de octavos de la Champions y de dieciseisavos de la Europa League.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:UEFAUEFA Champions LeagueUEFA Europa League

Más contenido de tu interés