null: nullpx

Estos son los seis sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense

Helio Zampier, Jackson Follman y Alan Ruschel fueron encontrados con vida. También una azafata, un periodista y un técnico de la aeronave.
29 Nov 2016 – 3:53 AM EST

Los seis sobrevivientes del accidente aéreo del Chapecoense

Loading
Cargando galería

En medio de la tragedia del avión estrellado que trasladaba al conjunto brasileño Chapecoense para jugar la final de la Copa Sudamericana en Colombia y de las distintas versiones del número de muertos, se confirmó que tres de los futbolistas brasileños han sobrevivido: Jakson Follman, arquero, así como el lateral izquierdo Alan Ruschel y el defensa Helio Zampier.


La alcaldía de Río Negro, sitio del accidente, lanzó un mensaje en Twitter en el que habla de cinco sobrevivientes confirmados: tres jugadores y a los que se añaden la azafata Ximena Suárez, el periodista Rafael Henzel y el técnico de la aeronave Erwin Tumirí.

También se supo, de acuerdo a la agencia AP y varios medios colombianos, que Marcos Danilo, quien era el arquero titular, alcanzó a sobrevivir al accidente pero falleció a los pocos minutos de ser encontrado en el lugar del siniestro.


La aeronave no se incendió ni explotó, debido a la rápida acción del piloto que dejó caer el combustible antes del contacto con la tierra.

El accidente se produjo durante el viaje para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional de Colombia, en un principio el avión se reportó desaparecido y después se hizo inevitable la tragedia muy cerca de la ciudad de Medellín.

RELACIONADOS:Copa SudamericanaChapecoense

Más contenido de tu interés