null: nullpx
Copa Oro | 2021

Thomas Christiansen se identifica con el juego de Guardiola

El entrenador de Panamá señaló que comparte la filosofía de Pep aunque sabe que cualquier idea de juego depende de la calidad de los jugadores con los que se cuenta.
12 Jul 2021 – 06:59 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Thomas Christiansen ha compartido momentos con diversos entrenadores, pero para el danés forjado en el Barcelona y quien fuera dirigido por Johan Cruyff, Josep Guardiola es el personaje con el que más se identifica en cuanto a la filosofía de juego, aunque tiene claro que también los entrenadores deben adaptarse a las cualidades de los jugadores que dirige.

"Creo que más con Guardiola (se identifica), pero también te tienes que poner en la situación donde estás en el club o en la selección donde estás, qué tipo de jugadores tienes porque podrías estar en el Barcelona y jugar con cualquier sistema por la calidad de jugadores que tienes pero en el futbol te tienes que adaptar a todas las situaciones", dijo en entrevista con TUDN.

El exfutbolista trabaja en el debut de Panamá en la Copa Oro en el que enfrentarán a Catar, una selección de la que dijo tener buen conocimiento, sobre todo porque muchos jugadores son dirigidos por Xavi, además, recordó que son dirigidos por entrenadores españoles que han llevado un largo proceso con el equipo.

"Tenemos bastante información, hemos analizado partidos de Catar, está Xavi en el Al-Sadd y han traído 12 jugadores en su convocatoria, ya indica un poco el tipo de jugador, cómo juegan, como piensan, Pero no olvidemos que el cuerpo técnico es de españoles Félix Sánchez lleva un largo proceso y con un conocimiento muy bueno de los jugadores, han trabajado con ellos desde abajo y tienen una ventaja enorme".

Finalmente, el entrenador de los canaleros resaltó que en su equipo cuenta con jugadores que tienen importantes cualidades físicas y técnicas, pero sobre todo destacó que son elementos que tienen mucha fe y que están comprometidos con esta nueva etapa.

"El bitoipo de jugador, es un jugador físicamente fuerte, técnicamente con muchas cualidades y tienen un espíritu de lucha, de convencimiento en sí mismo y eso mueve montañas, si tienes esa confianza puedes llegar a donde quieres. Con mucha fe y por lo menos están comprometidos con el proyecto y eso es importante", señaló el técnico.

Cargando Video...
Trinidad y Tobago acusa racismo tras empate con México
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa Oro | 2021PanamáCatarThomas ChristiansenJosep Guardiola

Más contenido de tu interés